Ciertamente será una noche de mucho estudio para Ferrari en el Hugaroring. Es que los de rojo sufrieron en primer término el accidente de Carlos Sainz, y luego una mala Q3 de Charles Leclerc.
Todo parece indicar que el problema fue la lectura en la puesta a punto, ya que ambos pilotos identificaron los mismos problemas. Sin embargo, el español partirá de la 15° ubicación y el monegasco desde la 7°.
Tras todo lo acontecido en pista y en sábado difícil para el Cavallino Rampante, Leclerc no se fue nada feliz:
«Honestamente lidiamos con muchos problemas en la clasificación. El cambio de viento volvía al auto muy difícil en la parte de atrás y eso lo sufrimos en el rendimiento. Carlos me contó del accidente y a mi me pasó lo mismo, solo que tuve más suerte.
Las condiciones fueron muy difíciles y vamos a tener que adaptarnos si se repite mañana. Nos queda una larga noche de trabajo».
En plena lucha por la zona media, Ferrari deberá hacerlo muy bien si quiere superar a McLaren. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo lograron ubicarse mejor en el mano a mano con Charles y Carlos.
No obstante, a los de Maranello se los vio mejorar mucho en este sábado tras los libres 2, y ese detalle no pasó desapercibido por Leclerc:
«El ritmo está ahí, lo sentimos y por momentos se notaba, quedamos solo a 74 milésimas del 4° lugar. De todas formas deberíamos haber terminado más arriba, pero terminamos peleando contra nuestro propio auto.
Mañana hay mucho que ganar, pero también mucho que perder, por eso tenemos que estar concentrados e intentar la mejor salida posible».
Vale aclarar que Ferrari está solo a 15 puntos de McLaren en el mano a mano por el 3° lugar de equipos. En cuanto a pilotos, Leclerc marcha 6° con 80 puntos, y 12 puntos más atrás en 7° lugar está Sainz.
Todo apunta a una carrera de remontada para el Cavallino Rampante y sobre todo para el español. En la pelea con los británicos, los italianos tendrán que dar un golpe sobre la mesa para irse tranquilos a las vacaciones.