Sabíamos que el SF21 seria un monooplaza que aquí en Silverstone sufriría, y efectivamente asi ha ocurrido. Pero a pesar de que al auto le costaba adaptarse al trazado, la sesión de clasificación de Charles Leclerc ha sido de nota.
Gracias a una vuelta fantástica en el segundo intento en la definitiva Q3, Charles ha logrado un mas que meritorio cuarto mejor crono. Lo que le vale para meterse en la segunda fila para largar mañana en la carrera sprint.
Para empezar, el joven afirmo que le gusto el nuevo formato probado en el día de hoy:
“Me gustó este formato. Aprecio el hecho de que tengo poca preparación, por lo que los pilotos tienen menos tiempo para estudiar los datos y deben estar listos de inmediato ”.
Leclerc mencionó que esta muy contento por el resultado y supera mantener o mejorar la posición:
”Estoy muy feliz por el resultado. Fue una clasificación complicada por el corto tiempo que tuvimos para preparar el auto.
El equipo hizo un buen trabajo, maximizando el potencial del auto, mañana tendremos una buena carrera sprint.”
Durante la Q2, Ferrari tuvo un bajón de rendimiento pero al final les alcanzó para colarse a la Q3 y al final Leclerc puso su mejor vuelta y pudo meterse entre un Mercedes y un Red Bull.
El de Mónaco comentó que se sintió bien en toda la clasificación y buscará tener un buen ritmo durante la semana 17 vueltas:
”Me sentí muy bien en la Q1 y Q3. Durante la Q2 no me sentí al nivel que yo quería. No me sentía como en la Q3 donde me sentí muy cómodo.
Mañana será muy raro y veremos qué pasa. Será muy nuevo para todos pero espero tener un buen ritmo y lograr un buen resultado para lograr una buena posición para la carrera del domingo”.
Mañana Charles Leclerc tendrá que cuidarse de Sergio Pérez quien largará del lado limpio de la pista. Además tendrá a ambos pilotos de McLaren detrás, cuyo ritmo en tandas largas fue mejor que el de ambos autos del Cavallino Rampante.