Ferrari llega a Silverstone tras unas primeras carreras de temporada con un punto agridulce. Los buenos resultados se han mezclados con otros algo pobres. La cita de Gran Bretaña siempre es ilusionante para todos, circuito histórico al que todas las escuderías y pilotos le quieren hincar el diente. Este año tiene el extra de la puesta de largo del formato de carreras al sprint. Todos tendrán doble oportunidad este fin de semana con la carrera al sprint y la carrera en formato tradicional.
Precisamente este nuevo tipo de formato puede venirle bien a Ferrari según Charles Leclerc. El monegasco, sabedor de que son uno de los mejores equipos a la hora de poner a punto el coche y encontrar el mejor setup , cree que puede ser un punto diferencial a favor de ellos.
“El formato de fin de semana será bastante diferente. Los libres 1 serán cruciales. Estaremos bastante ocupados y mucho tiempo en pista. Será importante entender el coche de inmediato, encontrar el setup para clasificación y mantener el monoplaza todo el fin de semana. Será importante prepararnos bien, es uno de nuestros puntos fuertes. Preparamos muy bien el monoplaza y normalmente no lo tocamos mucho.”
En contrapunto, en Ferrari saben que su monoplaza, a lo largo de lo que llevamos de campeonato, se ha mostrado excesivamente duro con los neumáticos delanteros. Esto es algo en lo que sobre seguro en Maranello estarán trabajando, más, de cara a Silverstone, circuito que exige a las gomas delanteras.
Este déficit es algo que ya les pasó factura en Paul Ricard, y desde Ferrari harán lo posible para que en Silverstone, la historia no se repita. Sobre este punto Leclerc también se pronunció.
“No olvidemos lo que pasó en Paul Ricard, con problemas en los neumáticos delanteros. Silverstone es un circuito bastante complicado para las gomas blandas, así que tenemos que encargarnos de ello. Esperamos haber hecho un buen trabajo para intentar evitar el problema este fin de semana.”