En Red Bull tienen claro que necesitan de dos cosas específicas para continuar en la pelea por los campeonatos de cara a la carrera del GP de Hungría.
Christian Horner, jefe del equipo, señaló que necesitan a Sergio Pérez peleando arriba, y esto apunta directamente a su ritmo de clasificación.
Recordemos que luego del tiempo de adaptación que sugirió el mexicano, llegó una seguidilla de buenos resultados, con su victoria en el GP de Azerbaiyán, su tercer puesto en Paul Ricard y el cuarto en el GP de Estiria.
Pero a partir de la segunda carrera en Austria, Checo no ha podido reencontrar el rendimiento en su monoplaza ni la finura en sus manos, con un fin de semana para olvidar en Silverstone.
Durante el fin de semana en el Hungaroring, Pérez no ha estado tan cerca como se quisiera de su compañero de equipo, Max Verstappen, con un promedio de 7 décimas por detrás. Horner es claro al respecto, porque para pelear con Mercedes, ambos coches deben estar arriba en la estrategia:
“Necesitamos a Checo ahí arriba. Pudimos ver cómo Mercedes utilizó a Valtteri Bottas en Silverstone, así que necesitamos a Checo ahí. Es una lucha de equipos y también de pilotos en los dos campeonatos.
Por eso se trata de tener todos los aspectos de tu equipo trabajando de la forma más eficiente y eficaz posible”.
El equipo que acompaña al de Guadalajara ha hecho un buen trabajo para lanzarlo a la clasificación y terminar detrás de Max, con todo y polémica incluida por lo que vimos en los últimos minutos de la Q3.
Al respecto, el mismo Horner ha declarado que entiende que todo es parte del juego en la lucha por ganar los campeonatos de F1. Red Bull sacó a sus dos pilotos faltando tres minutos para terminar la sesión. Los dos RB16B quedaron por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton, quien ralentizó, en lo permitido, el ritmo en su preparación de vuelta rápida:
“No estoy molesto con la situación. Es un poco parte del juego. Lewis consiguió una gran vuelta, y luego, obviamente, estaba ralentizando su ritmo, porque no quería que nuestros coches tuvieran una lanzada limpia. Tiene derecho a hacerlo. Tiene la posición en la pista. No tenemos problema con esto. Ahora todo se trata de mañana”.
En relación al ritmo de sus rivales, Horner sabía que serían muy rápidos, por lo que la estrategia de arrancar con los compuestos blandos es parte de hacer algo distinto para intentar ganar la carrera:
“Sabíamos que Silverstone y Budapest son bastiones de Mercedes. El año pasado estuvimos a un segundo de distancia en Inglaterra, pero aún más lejos aquí en Hungría. Por eso nos anima saber que estamos tan cerca como lo estamos ahora. Nos toca enfrentarnos a ellos en la carrera de mañana con el objetivo de ganarles, y luego será una larga segunda mitad de temporada.
Arrancamos en la segunda fila y tenemos una estrategia distinta. Creo que mañana será una carrera emocionante. Sabemos que nosotros no tuvimos el ritmo con los compuestos medios, por eso sentimos que nuestra elección es tácticamente diferente.
Mañana nuestra carrera estará enfocada en el ataque, porque todos sabemos lo complicado que es adelantar aquí. La estrategia será crucial y estamos confiados en nuestra decisión”.
Muchas cosas pueden pasar mañana, así que seguramente tendremos un inicio de carrera muy emocionante. Esperemos que también sea limpio.