Nos encontramos en pleno jueves del GP de Gran Bretaña. Y precisamente en su carrera de casa el equipo McLaren ha confirmado que su jefe de filas, Zak Brown, no asistirá a la cita en Silverstone este fin de semana después de que dio positivo por COVID19.
En un comunicado emitido hoy jueves a la hora del almuerzo, el equipo británico confirmó que Brown y otros dos miembros del equipo se encontraban aislados. A la vez, señala que ninguno de sus pilotos ha tenido contacto cercano
«McLaren Racing confirmó hoy que tres miembros del equipo, incluido el CEO Zak Brown, dieron positivo por covid-19 durante el riguroso programa de pruebas del equipo antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Ninguno de nuestros pilotos es un contacto cercano.
McLaren Racing statement on CEO Zak Brown.
— McLaren (@McLarenF1) July 15, 2021
Los tres casos están aislados y ahora seguirán las pautas del gobierno. Las operaciones del equipo para el Gran Premio de Gran Bretaña no se ven afectadas».
En un tweet el mismo Brown dijo que trabajaría desde casa durante el fin de semana de la carrera.
«Después de las pruebas previas al evento de nuestro equipo para el GP de Gran Bretaña, he dado positivo por COVID-19. He notificado a todos mis contactos cercanos y me he aislado de acuerdo con las pautas del gobierno. Seguiré conectado y apoyando al equipo a salvo desde casa”.
Hay que recordar, que el piloto de McLaren, Lando Norris, dio positivo por COVID en enero durante el parón invernal. Por suerte solo sufrió síntomas menores y se recuperó con tiempo suficiente para las pruebas de pretemporada.
Los pilotos Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Lance Stroll, Charles Leclerc y Pierre Gasly también han contraído el virus durante los últimos 18 meses, aunque todos se han aislado inmediatamente, según los estrictos protocolos de la F1 durante la pandemia.