La ‘silly season’ está que arde esta temporada de Fórmula 1. Y un lugar que ha sido muy cotizado los últimos tiempos, es el del compañero de Max Verstappen en el equipo Red Bull. Asiento que este año pertenece a Sergio Pérez. Quien ha dado los mejores resultados para un compañero del holandés desde Daniel Ricciardo.
Sin embargo, el piloto mexicano firmó contrato con los de las bebidas energizantes únicamente para la temporada 2021. Lo que deja la puerta abierta para las especulaciones.
A pesar del gran trabajo que está realizando Pérez, quien cuenta con 104 puntos, el tercer puesto actualmente en el campeonato de pilotos y que ya consiguió un triunfo con el equipo, se habla que podría ser sustituido para la temporada 2022.
En los pasillos se ha mencionado a Pierre Gasly. Quien ya tuvo su momento en Red Bull y no tuvo los mejores resultados. Pero que insiste en pedir una segunda oportunidad con el equipo mayor. Debido al gran trabajo que está realizando actualmente en AlphaTauri.
Sin embargo Helmut Marko, asesor del equipo austriaco ha dejado bastante claro en varias ocasiones que no ve de nuevo al piloto francés sobre un Red Bull. Para mí eso se deriva de la forma de trabajar y no de su talento como piloto.
También se habló en algún momento sobre pláticas entre Marko y Charles Leclerc. Aunque el piloto monegasco tiene un contrato multianual con Ferrari que incluso sorprendió cuando fue firmado. Por lo que se ve difícil su partida del equipo italiano a corto plazo.
Pero ahora Helmut Marko, pone una pieza más a su juego de ajedrez.
Bien se sabe que George Russell está en primera fila por el puesto como compañero del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en el equipo Mercedes. Aún no se confirma la permanencia o no de Valtteri Bottas, pero los rumores tienden fuertemente a la salida del piloto finlandés.
Esos mismos rumores ponen a Russell en el Mercedes para la temporada 2022. Incluso se ha dicho que podrían anunciarlo este mismo fin de semana en Silverstone. Sin embargo, Helmut Marko fue cuestionado por Motorsport-Total.com sobre la posibilidad de fichar al piloto inglés. Y no dudó en reconocer el talento del joven:
“Sin duda vale la pena considerar a Russell con la actuación que ahora está mostrando en Williams”.
Pero también dejó saber que conoce a sus rivales y está seguro que Toto Wolff no lo dejará libre tan fácil:
“Esto es algo utópico. Si Mercedes lo dejara pasar, sería un paso en falso que, sinceramente, no puedo imaginar”.
Además, el austriaco parece que deja ver que sabe algo más. Por lo que ni siquiera respondió si realizarían una oferta al piloto inglés:
“Si estoy debidamente informado, entonces hablar de ello no es relevante”.
Obviamente Marko siempre da de qué hablar. Y aunque la posibilidad de tener a George Russell no esté realmente sobre la mesa, no pierde la oportunidad de cimbrar a todos en el paddock. Tanto a sus rivales, como a su propio equipo.
Creo que la mejor opción para Red Bull es dar continuidad a Sergio Pérez. Y no solo porque se lo merezca. Porque ya sabemos que en la Fórmula 1, no importa si te lo mereces o no. Sino por todo lo que aporta para el campeonato de constructores, tanto en puntos, conocimiento y experiencia.
Helmut Marko está moviendo todas sus piezas. Tanto dentro como fuera de la pista y definitivamente busca darle un jaque al rey.