Se llevó a cabo la sesión de calificación para el GP de Hungría a disputarse el próximo domingo en el Hungaroring. Siendo la décimo primer fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 14 curvas y 4,381 m. con una temperatura ambiente de 28°C y 58°C en la pista, en un día despejado y muy caluroso.
Yuki Tsunoda fue el primero en salir a la pista para librar la Q1. Todos los pilotos utilizaron el compuesto blando durante los primeros minutos. Los dos autos del equipo Mercedes se colocaban en la punta, pero Max Verstappen hacia lo suyo para superarlos por 210 milésimas.
En la Q1 quedaban fuera Tsunoda, quien estuvo muy atrás de su compañero en el AlphaTauri. George Russell y Nicholas Latifi en los Williams y al fondo nuevamente los Haas, con Nikita Mazepin y Mick Schumacher, quien no pudo rodar debido a un accidente durante los libres 3 que dejó el auto dañado.
Iniciaba la Q2 con Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Verstappen y Sergio Pérez montando los neumáticos medios. Iniciando así con la estrategia para la carrera desde ya. Los cuatro pilotos marcaron crono de inmediato y el inglés conseguía ser el más rápido.
Cuando faltaban poco menos de 7 minutos de la Q2, el piloto español Carlos Sainz perdía el auto en la curva 14 y se iba contra el muro. Provocando una bandera roja.
Tras la pausa, salían todos los pilotos a buscar mejorar sus tiempos con la temperatura en pista cada vez más alta. Los dos autos del equipo Red Bull elegirían el neumático blando y los de Mercedes largarán con el compuesto medio. Algo interesante para ver mañana en la carrera.
Con los neumáticos rojos Max Verstappen repetía el primer puesto, por delante de Lando Norris y Pierre Gasly. Mientras quedaban fuera, un frustrado Daniel Ricciardo, viendo a su compañero de McLaren en el segundo puesto. Lance Stroll en el Aston Martin. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi con los Alfa Romeo. Y Carlos Sainz en 15 después del accidente.
Arrancaba así una ardiente Q3. En el primer intento los Mercedes superaban a los dos Red Bull, con Hamilton por delante. Algunos pilotos se quejaban de un incremento del viento. Sebastian Vettel fue el único en una estrategia diferente, en la que solo fue a un intento con pista libre.
Al salir para el último intento de los líderes, Lewis Hamilton aprovechó para ralentizar a los dos Red Bull en el carril de boxes, dejando a Sergio Pérez y el resto de los pilotos sin poder marcar crono. Max Verstappen pudo dar la vuelta, pero no fue suficiente para superar a ambos Mercedes.
Lewis Hamilton se queda así con la pole position para la carrera de mañana por delante de su compañero Valtteri Bottas. Sin embargo nos deja a todos con un mal sabor por no haber permitido una batalla directa. Mañana los dos equipos de punta saldrán con neumáticos diferentes, por lo que se espera una carrera interesante.
Les dejamos la tabla de resultados de la calificación: