Todos tenemos en mente el inicio de temporada en Alpine. En las primeras cinco citas, Esteban Ocon tuvo mejores resultados que Fernando Alonso. Al llegar al GP de Azerbaiyán, en donde abandonaron ambos monoplazas. Ocon sumaba 12 puntos por los 5 de Fernando Alonso. El francés termino por delante en todas y cada una de esas cinco primeras carreras.
Llegados a ese punto, y reconociendo el gran momento de Esteban, Fernando pidió al equipo ciertos cambios en su monoplaza. El bicampeón del mundo no acababa de sentirse a gusto con el A521. Primero implementaron una serie de cambios en la dirección asistida, para poder encontrar sensaciones correctas en términos de dirección con el monoplaza. Y luego han estado trabajando en una nueva suspensión delantera. Todos estos cambios, solo se ha realizado en el monoplaza del español, con la idea de que cada coche cumpla con las exigencias de cada piloto.
EL mayor cambio es que Alpine haya desarrollado una solución diferente para el tercer elemento de la suspensión delantera. El de Fernando solo tiene dos amortiguadores, mientras que el de Ocon tiene tres. Además la cánula es de mayor tamaño en el coche del asturiano.
Como era de esperar, estos cambios han tenido efecto. Mucho efecto. En las últimas tres carreras, Ocon ha visto como Alonso le superaba con cierta facilidad. Y para más inri, fue eliminado en la Q1 de las dos carreras del Red Bull Ring, tras clasificarse 17º en ambas ocasiones. ¿Resultado? Alonso tiene ahora mismo 20 puntos por los mismos 12 de Esteban.
Como era de esperar, Ahora es el francés quien pide soluciones. Para empezar, asegura que en Silverstone montaran nuevos elementos:
«Vemos algunas cosas, y estamos viendo algo de déficit, pero es difícil señalar exactamente qué es. Empezaremos desde cero en Silverstone, cambiaremos tantas piezas como podamos en el coche y, con suerte, volveremos mucho más fuertes.»
Ocon asegura que no es normal ser un segundo más lento que Alonso
“Seguro, ser un segundo más lento en la calificación en comparación con Fernando, es demasiado. Definitivamente hay algo que no estaba funcionando bien y que debemos entender”.
El francés deja claro, que el hecho de haber firmado su nuevo contrato, no tiene nada que ver en la ostensible bajada de rendimiento:
«Estoy realmente decidido a hacerlo bien y a esforzarme lo más que pueda por el equipo. Estoy trabajando tanto como lo estaba haciendo a principios de esta temporada, voy a ir a la fábrica y lo estoy dando todo como lo hacía antes de firmar el contrato. No tiene nada que ver con el rendimiento que tenemos en este momento».
Veremos si los cambios que deben llegar, ayudan al francés a acercarse a su compañero.