Esteban Ocon tras el cambio de chasis: “El ritmo definitivamente está de vuelta”

El francés se mostró agradecido con Alpine tras las modificaciones en Silverstone

@AlpineF1Team
0 141

Unos de los más decepcionantes comienzos de temporada lo tuvo Alpine. Con un motor Renault muy carenciado, la escudería francesa pudo sumar solo 40 puntos y es el último de la zona media. De esos 40, Fernando Alonso acumuló 26, mientras que Esteban Ocon 14, algo bajo para el joven piloto.

No obstante, tras no puntuar en el Gran Premio de Austria, el equipo acordó con Ocon cambiar el chasis del auto por un posible fallo. A pesar de no haberse visto tan consistente, en Silverstone la modificación pareció resultar.

@AlpineF1Team

El francés se fue del Gran Premio de Gran Bretaña con 2 puntos y sumados a los 6 de Alonso le dieron a Alpine una buena suma para asomarse a la zona media. Tras esto, Esteban Ocon se mostró confiado en torno al futuro:

“Estoy muy feliz, estuvimos un segundo mejor que en Austria, y eso es un cambio significativo. Dimos un gran paso y eso es todo gracias al equipo que me escuchó y trabajó a destajo. El ritmo definitivamente está de vuelta, se ve en los resultados y se siente”.

En un fin de semana con modalidad especial de clasificación, no todo había comenzado bien para los franceses. El viernes, Esteban no pudo pasar a Q3 debido al tráfico que se encontró al cerrar su vuelta en Q2.

De todas formas, el sábado en la clasificación Sprint, logró adueñarse del 10° lugar y partir el domingo en esa posición. En relación a esto, Ocon también manifestó sus sensaciones en esos tramos del GP:

“El viernes no fue ideal ni lo planeado. Aunque sentía al auto más estable y mejor en las curvas rápidas, fue una lástima no llegar a Q3. El tráfico me perjudicó mucho porque muchos se adelantaban entre sí, y ahí se acabó.

Afortunadamente el sábado fuimos más consistentes y nos quedamos con la P10. El ritmo de carrera tiene un balance muy bueno y a partir de esta base creo que podemos ser mejores”.

@SkySports

Vale aclarar que Ocon marcha 13° en el campeonato de pilotos tras renovar su vínculo 2 años más con el equipo. Desde la temporada 2016 donde debutó en la F1, este es uno de los comienzos más inconsistentes del francés a bordo de un equipo que se suponía iba a luchar por la zona media.

Con el 3° y 4° puesto muy lejos en constructores, Alpine deberá analizar qué esfuerzos destinan a este 2021, sabiendo que la gran inversión se avecina para 2022. No obstante, todo parece indicar que no sacarán el auto del próximo año del túnel del viento y que los cañones apuntan a la nueva normativa del año entrante.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar