Después de las diferentes sensaciones vividas hace un par de semanas en Silverstone la F1 llega a la última carrera antes del paro de verano. Regresamos al formato tradicional de carreras, en un GP de Hungría que será una dura prueba para los equipos. Una pista trabada que se asemeja a un circuito callejero, con una vuelta muy corta, todo un reto.
Y los que se preparan para la pelea son los de Alpine, quienes esperan que las celebraciones por el cumpleaños 40 de Fernando Alonso se mantengan hasta la caída de la bandera a cuadros el domingo. Por lo pronto hoy han armado una fiesta en el motor home del equipo.
Para el piloto español esta es una pista que le trae amplios recuerdos, aquí ganó su primera carrera, y siempre ha tenido buenas sensaciones, por lo que espera poder tener un buen resultado para cerrar esta primera parte del año:
“Ha sido una mitad temporada muy intensa, la parte media está muy apretada, puedes tener diferentes resultados dependiendo de la forma que enfrentes la carrera. Hungría es una pista con tiempos cortos de vuelta por lo que del 6 al 15 va a estar muy cerrado. Al inicio del año esperábamos un poco más del auto, y hoy no estamos en esa posición pero tratamos de seguir mejorando.
No se que tan competitivo estará el auto. Pero aquí estoy un poco confundido. EL desempeño de Renault fue bueno, pero la parte media va a ser muy competitiva. El secreto está en no hacer errores. Pero será un poco más complicado. Llegar a donde ganaste por primera vez trae buenas sensaciones”.
Respecto de su desempeño a la fecha en su temporada de regreso Alonso ha sido claro en apuntar que no ha dejado de aprender, y ahora entiende mejor el auto:
“Siempre hay cosas que puedes mejorar, la adaptación nos costó unas cuatro o cinco carreras, y aún hay cosas con las que estoy trabajando. Por ejemplo la forma de colocar y cuidar los neumáticos aún hay cosas que aprender ahí. Pero me siento contento hasta ahora.
Vienen las vacaciones y eso es bueno para la gente en ambas fábricas. Han trabajado muy duro. Lo merecen”.
Por lo que veremos hasta donde puede llegar un piloto con su experiencia, que conoce muy bien esta pista, y que sabe donde puede atacar. La gran duda será si el auto puede dar la vuelta a los problemas que tuvo en Mónaco o Bakú en donde las zonas trabadas se le complicaron al Alpine.