Fernando Alonso largará en la novena posición en el GP de Hungría. El asturiano se pudo meter en el top 10 para poder buscar puntos mañana para Alpine.
Alonso pasó sin problemas la Q1 y en la Q2. Sorprendió a todos al meterse dentro de los cinco primeros. Y en la Q3 se quedó con la novena plaza solo posicionándose delante de Sebastian Vettel.
Alonso declaró que al llegar a Hungría, tenían dudas sobre el rendimiento, ya que en circuitos con muchas curvas tuvieron problemas para encontrar el ritmo deseado:
“Veníamos con dudas a este GP. No sabíamos si seríamos competitivos, el último circuito así, lento y con pocas curvas fue Mónaco y estábamos P17 en la Q1. Así que no sabíamos que iba a ser lo que nos esperara aquí en Hungría”.
El 14 mencionó que estar con ambos autos en Q3 es bastante positivo para el equipo, pero destacó que tuvieron problemas con los
“Estar con los dos autos dentro de la Q3 es bueno y salir por el lado limpio, nos da buena oportunidad de sumar buenos puntos e iremos por ellos.
La pista estaba difícil, con el cambio de temperatura y el viento que se levantó al final, lo hizo muy difícil. Todo el fin de semana tuvimos una inconsistencia con los neumáticos, es alucinante.
Pones dos sets del mismo compuesto y tienes dos coches completamente diferentes. Eso nos perjudicó un poco ahora en la Q3. Porque creo que me toco un juego de súper buenos en Q2, y un juego de los súper malos en Q3.
Al final salgo con el set de súper buenos y eso ayudará”.
Para finalizar, el español confesó que será una carrera difícil, ya que tendrán una desventaja al principio pero podrán ir a conseguir puntos:
”Bueno, creo que es una carrera que se basa mucho en él sábado, en la posición en la que calificas, hay que tener una buena salida porque hay pocos adelantamientos, era importante estar en el top 10 hoy.
Saldremos con las blandas y eso será una desventaja en la primer parte de carrera y preferíamos eso a salir muy atrás y sin oportunidades”.
Alonso buscará seguir sumando puntos para Alpine para meterse en la lucha por el liderazgo de la zona media.