Fernando Alonso ha conseguido en Silverstone sumar por quinta carrera consecutiva. Son 6 puntos más a su cuenta y a la de su equipo. Alpine ha tenido un fin de semana bastante mejor de lo esperado, acercándose a sus rivales directos en el campeonato de constructores.
El asturiano no solamente mantuvo la séptima posición en la que largó, sino que volvió a demostrar lo grande que es a la hora de arrancar.
Después de la bandera roja, la salida desde parado ha sido muy buena, consiguiendo recuperar esa posición, que perdió en la primera salida de la carrera.
La batalla que vimos con el Aston Martin de Lance Stroll, confirma las buenas manos que tiene para defenderse. Bien es sabido que cuando Alonso huele sangre, no desaprovecha la oportunidad.
El punto interesante es lo que decidieron hacer para mantenerse ahí, con el único Red Bull que quedó en carrera por detrás, con un ritmo claramente superior, pero que no pudo capitalizar. Fernando mantuvo a Stroll en rango de DRS a propósito, para evitar que Sergio Pérez pudiera adelantar al canadiense, defendiendo así su posición en carrera:
“Sí, estoy contento. Ganamos posición por el abandono de Max, pero la perdimos luego con Carlos. Nos llevamos buenos puntos, además tuvimos buenas batallas y pudimos gestionar bien los neumáticos.
Con Sebastian, ha hecho trompo cuando íbamos rueda a rueda. Creo que tenía muchas ansias, pero las gomas no estaban en su mejor rendimiento.
Queríamos que Lance se mantuviera cerca. Esa era nuestra mejor defensa contra Checo. Stroll ha conseguido parar a nuestros rivales. Yo tenía más ritmo, pero que tuviera DRS con nosotros nos daba la mejor defensa”.
Al preguntarle acerca del incidente entre Lewis Hamilton y Verstappen, Fernando comenta lo complicado que es hacer un análisis de lo que pasó. Aunque sostiene que Hamilton ha salido con suerte del encontronazo:
“He visto la repetición del incidente. Es difícil de evaluar. Creo que Lewis estaba con casi medio coche por delante, aunque iba por dentro. No es que se tirase como un loco, es la inercia de la salida de curva.
Creo que Max sabía que estaba ahí. Hamilton tuvo mucha suerte de poder seguir, porque en esos toques, normalmente los dos quedan fuera. Ganó la carrera, así que no le cambia mucho el toque”.
Alonso sigue aumentando la ventaja con su compañero de equipo, Esteban Ocon, y acercándose para pelear por una mejor posición en el campeonato de pilotos.