Después de tres carreras consecutivas la detención siempre lleva a las declaraciones. Si bien la Fórmula 1 es un espectáculo increíble dentro de pista, el campeonato también se disputa fuera.
Con el descanso de temporada, los rumores dentro del mercado de pilotos están a la orden del día. Esta vez fue el turno de Pierre Gasly, quien vuelve a estar en el ojo de la tormenta pensando en 2022.
Sin embargo, el piloto no fue quien declaró, sino Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, quien destacó el talento del francés y su posibilidad de abandonar el equipo para el próximo calendario:
«No podemos asegurar nada con Pierre, falta mucho para tomar decisiones, pero es uno de los mejores de la parrilla. Recién pasó un tercio del campeonato, así que no deberíamos preocuparnos, pero está claro que Gasly sería la mejor opción para Red Bull por su rendimiento».
Vale aclarar que el prometedor piloto de 25 años ya tuvo un paso no demasiado auspicioso por la escudería. Tras unas pocas carreras, fue reemplazado por Alex Albon para luego retornar a AlphaTauri, donde consiguió una victoria en 2020.
Franz Tost sabe que los días de su piloto estrella en el equipo están contados. Gasly tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 para pilotar en cualquiera de las 2 escuderías, pero en el caso de no ascender el año próximo, el francés podría buscar nuevos horizontes.
En cuanto a esto, el panorama es incierto para los austriacos, ya que Sergio Pérez tiene contrato hasta diciembre de este 2021. No obstante, Tost sabe que las posibilidades de perder a Gasly con Red Bull existen, pero no dejó de destacar sus habilidades:
«Pierre es un piloto diferente, hace cosas que no cualquiera puede. Él nos hizo mejores, y sin duda es uno de los más desarrollados de la categoría.
Sería difícil enfrentar un futuro sin él, pero la verdad es que merece pelear por títulos, es un muchacho que entiende de qué se trata».
Actualmente el francés tiene 39 de los 48 puntos que acumula su equipo, venciendo reiteradas veces a su novato compañero, Yuki Tsunoda. Aunque parece que en Austria están conformes con el parcial rendimiento del mexicano como acompañante de Max Verstappen, el propio Gasly señaló en varias ocasiones su deseo de volver.
¿Le abrirá Helmut Marko nuevamente la puerta? Eso solo el tiempo lo dirá…