Llegamos a la última carrera antes de parón veraniego y para el equipo Haas estas vacaciones son esenciales. Siendo los últimos en la clasificación no consiguen remontar en la clasificación.
A pesar de que están igualados con el equipo Williams, la diferencia con los ingleses es más que evidente. George Russell como líder del equipo se acerca cada vez más a la zona de puntos, cosa que para Haas comienza a ser un problema.
Mick Schumacher y Nikita Mazepin comienzan a tener más confianza, pero están muy lejos de todos sus rivales. Aun así, ambos pilotos y el equipo, llegan al Gran Premio de Hungría con la confianza de hacer una buena actuación:
El piloto alemán nos da las claves sobre el peculiar trazado de Hungaroring:
“Es una gran pista, donde la clasificación predomina para todos los equipos. por lo que, Por lo general, donde calificas suele ser donde comienzas y donde terminas la carrera. Eso se debe a que faltan rectas, por lo que el DRS no es tan efectivo, pero es una gran pista para conducir. Tiene un flujo agradable y, por lo general, hace bastante calor, lo cual es agradable.
Esta pista siempre ha sido muy buena para mí. Siempre he tenido una experiencia muy bonita compitiendo aquí. Hay grandes aficionados, pero también los resultados no siempre fueron tan malos. Es una pista que siempre espero con ansias, y siempre concluye la primera parte de la temporada, ya que es la carrera justo antes de las vacaciones de verano. Es un buen momento para reunirse y tener un poco de tiempo libre”.
El alemán también ha hablado sobre el objetivo que esperan para este fin de semana:
“Creo que el objetivo debería ser, como siempre, dar lo mejor de nosotros y, con suerte, conseguir una buena vuelta en la clasificación. Sería muy bonito tener la esperanza de aparecer en la Q2; creo que ese debería ser nuestro objetivo. Por otro lado, es una pista muy difícil, muy técnica. Creo que deberíamos ser optimistas y hacer nuestro mejor esfuerzo, y ese es nuestro objetivo «.
Para su compañero de equipo, Nikita Mazepin, las perspectivas son muy parecidas a las de Nick, sobre el objetivo del equipo para el fin de semana:
“El objetivo realista para el equipo es intentar maximizar nuestro trabajo en Hungaroring. Esta pista necesita mucha carga aerodinámica y agarre porque hay muchas curvas de alta velocidad. Allí, la velocidad mínima es la clave, así que intentaremos maximizar lo que tenemos”.
El piloto ruso ha querido hablar sobre lo que espera de cara a la temporada 2022:
“Creo que el coche de 2022 se ve muy bien. Obviamente, tiene un aspecto muy diferente y solo espero que les proporcione a los equipos ya la Fórmula 1 lo que quieren lograr con él, que son más adelantamientos”.
Nuevas esperanzas de cara a la temporada que viene. Aunque su jefe de equipo, Guenther Steiner está más centrado en esta temporada. El jefe de la escudería Haas ha hablado sobre la importancia del parón de vacaciones para el equipo:
“Es muy importante para el equipo tener algo de tiempo libre, especialmente durante los tiempos de COVID donde hay muchos cabezazos. También es muy importante descansar antes de entrar en la segunda mitad de la temporada, que será igual de dura, si no más dura. Estoy seguro de que todos planean tomarse un tiempo libre y recargar baterías.
Las vacaciones de verano son esenciales y por el momento no se habla de deshacerse de esto en el futuro, incluso si hay más eventos por venir. Creo que una vez que termine COVID, la planificación para la Fórmula 1 será, no necesariamente más fácil, pero mucho más predecible. Por el momento, es impredecible lo que está sucediendo en cada país, por lo que tenemos un calendario bastante difícil.”
Un parón necesario para recargar pilas de cara a la segunda parte de la temporada, cosa que en la escudería Haas necesitan urgentemente.