.El GP de Gran Bretaña fue la gota que colmó el vaso de la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El incidente entre ambos en la curva de Copse en la primera vuelta de la carrera hizo saltar por los aires su batalla entre los dos contendientes por el título.
Esta temporada ya hemos visto momentos de tensión entre ellos, uno de esos momentos fue la salida del GP de Emilia Romagna donde en la primera curva ambos pilotos se tocaron, pero la cosa no fue a mayores. Un par de carreras después, en España, Max con una frenada muy tardía dejó a Hamilton en una posición muy complicada en la primera curva.
Pero esta vez, Max Verstappen fue el gran damnificado del incidente provocando su segundo abandono en su casillero y siendo trasladado al hospital para hacerle más pruebas tras recibir un impacto de 51G contra las protecciones:
«Por suerte estoy bien. Muy decepcionado de que me hayan sacado de pista así. La sanción no nos ayuda y no hace justicia por el movimiento peligroso que ha hecho Lewis. Ver las celebraciones que ha hecho mientras yo estaba en el hospital es poco respetuoso y nada deportivo, pero pasaremos página»
Pero no solo Max estaba molesto con la actitud de Lewis Hamilton, sino también sus jefes de equipo Christian Horner y Helmut Marko, quienes ha tachado al heptacampeón del mundo de locura por la peligrosidad de su acción:
“Es el accidente más grande de su carrera, un incidente de 51 G, así que estoy agradecido de que ‘solo’ fuera eso, y de que haya podido salir del coche por su propio pie, porque fue un accidente enorme.»
«Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso. Si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito»
Aunque la victoria de Lewis fue incontestable, el piloto holandés recriminaba la celebración del británico mientras él se encontraba en un hospital, cosa que Hamilton desconocía mientras se disputaba la carrera:
«No sabía que Max estaba en el hospital. Siendo sinceros, no desluce la victoria. Así son las carreras. Eso sí, me hubiera encantado correr contra él y haber tenido más luchas. Todo está abierto. Tenemos que seguir atacando. Necesitamos que haya respeto en la pista, sino este tipo de cosas creo que volverán a suceder»
El británico no está de acuerdo con la sanción que le han puesto por su incidente con Verstappen, ya que cree que el piloto de Red Bull ha sido muy agresivo:
«Es sobrecogedor. Ha sido una carrera muy difícil. En la salida Max ha sido muy agresivo y no me ha dado nada de espacio. No estoy de acuerdo con la penalización, pero he encajado el golpe y sigo mi camino.»
También entró en escena el padre de Hamilton, el señor Anthony Hamilton, el cual le defendió de las críticas y dijo que este tipo de duelos son los que todo el mundo quiere ver:
«Al fin y al cabo, es un accidente de carrera. 99 de cada 100 veces sería un accidente de carrera. Eso es lo que queremos ver porque es una competición. Lewis no tiene problemas con Max. Ni siquiera algo que se le acerque. Ambos quieren hacer una buena carrera, pero a veces no sale como se espera, pero así son las carreras.»
La polémica está servida. Habrá quienes defiendan al piloto de Mercedes de que no pudo esfumarse de la pista para evitar el accidente. Habrá quienes culpabilicen al piloto de Red Bull de que pudo evitar el contacto. Dentro de 15 días llega el GP de Hungría, ¿Veremos otro episodio de la lucha encarnizada entre ambos pilotos?