El doblete de victorias conseguidos por el dúo Max Verstappen-Red Bull en Austria ha elevado la moral dentro del equipo. El asesor del equipo Helmut Marko sabe que llegan como favoritos para el GP de Gran Bretaña y que plantarán cara a Mercedes en un circuito afín a los alemanes.
La novedad de la carrera sprint, no altera los planes del conjunto de las bebidas energéticas y se ven favoritos para llevarse la victoria y aumentar su renta en el mundial. Por ello, el Dr. Marko tira de valentía sin temor a perder su ventaja:
«No tenemos miedo de nada. Nos enfrentamos a esto y queremos sacar el máximo provecho de todo. En el pasado, Silverstone era tierra absoluta de Mercedes. El año pasado solo pudimos ganar una carrera debido al problema de los neumáticos.
Pero vamos al fin de semana con mucha confianza en nosotros mismos. Hemos visto que nuestro coche ha sido capaz de ganar en todas las pistas hasta ahora. Pero si aún podemos ganar eso, entonces seremos más optimistas sobre el título mundial.»
En la carrera del año pasado se vivieron problemas con los neumáticos debido a pinchazos que casi le cuestan la victoria a Lewis Hamilton que entró en meta con tres neumáticos. Por ello, Pirelli introducirá nuevos compuestos de neumáticos, cosa que alegra a Marko después de desvelar que en el GP de Austria, Max Verstappen tuvo problemas de cortes en el flanco del neumático:
«Vimos un corte después del cambio de neumáticos y luego hicimos una parada. Para no ir en la vuelta más rápida, ya teníamos eso. Y ninguno de los otros podría haber hecho una parada gratis. Entonces Max condujo 1,4 o 1,6 segundos más rápido sin la potencia máxima del motor.
Sobre todo, no pasamos por encima de los bordillos. Notamos el daño que hizo Hamilton allí. Le dijimos a Max que se mantuviera alejado de los bordillos. En términos de tiempos, eso no fue mucho más lento, algunas centésimas por curva, pero estábamos más seguros y también confiados en términos de temperatura de los neumáticos.»