Llegamos a la cita de Hungría, ultima antes del parón veraniego, y aún colea todo lo ocurrido en Silverstone. Mucho más, tras saber ayer de manera oficial que el equipo Red Bull ha pedido la revisión de la sanción que le cayó a Lewis Hamilton tras su accidente con Max Verstappen.
Una de las cosas que aun restaban por saber, es si el motor que utilizaba Max en la carrera de Silverstone, iba a poder ser reutilizado. Algo muy importante debido a la limitación de motores. Que recordemos son tres para toda la temporada.
Pues parece que llegan buenas noticias para ellos. Al menos así parece tras las palabras de Helmut Marko. El asesor de Red Bull confirma que se han tenido que cambiar algunos elementos, pero ninguno que pueda suponer una sanción. A pesar de ello, el motor será probado el viernes para confirmar que todo está ok:
«Honda nos ha dado luz verde al motor del accidente. Todavía se puede utilizar. Se hicieron pequeñas reparaciones, pero se puede seguir utilizando. Eso significa que ya no tenemos que preocuparnos por recibir una penalización en la parrilla en algún momento de la segunda parte de la temporada.»
Precisamente desde Honda, y en boca de su director técnico, Toyoharu Tanabe, aseguran que la configuración, especialmente en una pista de altas temperaturas como esta, será un factor muy importante:
«Llegamos a Hungría, que marca el punto medio de la temporada. Después de cuatro carreras en pistas de relativamente alta velocidad en Francia, Austria e Inglaterra, llegamos a Hungaroring. Es un circuito muy diferente, mucho más lento y técnico, con solo una recta corta y muchas curvas lentas, lo que dificulta los adelantamientos, por lo que la posición de clasificación es muy importante.
Estamos acostumbrados a que haga mucho calor aquí y, combinado con el hecho de que el coche funciona a velocidades relativamente bajas, es una característica de este evento que el enfriamiento es un factor importante que debemos tener en cuenta al optimizar nuestra configuración.»
Sobre las vista de apelación de mañana. Marko explica que aportaran nuevos datos:
«Vamos a llevar nuevos hechos que no estaban disponibles para nosotros en el momento de la interrupción de la carrera o cuando se resolvió todo el asunto por los comisarios.
Esos hechos los presentaremos el jueves. Esperamos que eso termine una reevaluación, porque todavía creemos que esta penalización de 10 segundos fue demasiado indulgente para Hamilton.»
Como es lógico, Marko ha eludido dar más pistas.
«El meollo del asunto es que traemos nuevas evidencias, nuevos hechos. Pero no puedo revelar estos detalles”.
Veremos que ocurre mañana.