El mundial de Fórmula 1 está al rojo vivo. Claramente una lucha cerrada y apretada entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. La cita de Silverstone parecía clave para el devenir del Campeonato, Verstappen llegaba a ella con un buen “colchón” de puntos sobre Hamilton.
Esta ventaja hubiera tornado a muy peligrosa de seguir aumentando en una pista talismán para el británico y Mercedes. Los de Brackley y el propio Lewis lo sabían y pusieron toda la carne en el asador. La primera vuelta de carrera y el desenlace de la misma fue una prueba muy esclarecedora.
Ríos de tinta se han escrito sobre quien tuvo la culpa sobre el accidente en la primera vuelta. Pero lo cierto es que, sancionaron a Hamilton con diez segundos y, a pesar de ellos logró la victoria. A partir de ahí desde Red Bull comenzaron las declaraciones, no solo por el accidente en sí, sino también por el hecho de que Toto Wolff subiera a ejercer presión a los comisarios tras el mismo.
Los acontecimientos han ido precipitándose hasta el punto de que, el equipo austriaco solicitaba formalmente a la FIA revisar la sanción. Pero la cerrazón de los de la bebida energética ha quedado cortada por lo sano por la misma FIA, quien ha desestimado la revisión de la misma.
Este jueves, representantes de Mercedes y Red Bull se dieron cita a instancias de la FIA para que los miembros del equipo de Milton Keynes entregaran las nuevas evidencias. En ellas, Red Bull facilitaba datos GPS del accidente y una comparativa del adelantamiento de Hamilton sobre Charles Leclerc. Pero la FIA ha desestimado las pruebas por considerarlas poco relevantes.
Así lo hacían saber en un comunicado emitido por los comisarios:
“Lo presentado a los comisarios no fue algo nuevo ni significativo que no estuviera disponible para las partes que buscaban la revisión de la decisión. Las diapositivas del Apéndice 2, que se confiaron como nueva evidencia, se crearon para respaldar la petición de revisión. La decisión de no aceptar la prueba significa que no se llevará revisión adicional de la colisión…”
Así pues, se da por cerrado el caso Silverstone, falta por saber si habrá más capítulos de la batalla Hamilton vs Verstappen que acabe con uno de los dos fuera de carrera este año.