Williams llega al GP de Hungría motivado por sus grandes resultados en las últimas carreras donde han estado en la Q3 y muy cerca de puntuar. George Russell ha sido el artífice del milagro y esa motivación ha sido la chispa que ha hecho relucir la mejor versión de los de Grove.
El trazado de Hungaroring hizo su debut en la Fórmula 1 en 1986 y el dúo Nelson Piquet-Williams se llevaron la primera carrera. Además, el trazado magyar es conocido como el Mónaco permanente debido a su dificultad para el adelantamiento, por ello los de Grove buscarán lograr un buen resultado en qualy que les permita puntuar el domingo.
Dave Robson, director de rendimiento de Williams vaticina un fin de semana marcado por el calor sofocante que hace en Hungría y lo importante que será la clasificación para lograr un gran resultado el domingo:
«Hungaroring nos ofrece un desafío emocionante. Adelantar es muy difícil, lo que otorga una gran importancia a la posición de calificación. El clima suele ser muy caluroso y esto dificulta la gestión de los neumáticos. Volvemos a un formato estándar este fin de semana, lo que nos da más oportunidades de ajustar la configuración del coche.
En los últimos años hemos sido fuertes y esperamos continuar la tendencia este año. El FW43B ha tenido un buen desempeño y si podemos adaptarlo al Hungaroring, estaremos en una buena posición para aprovechar al máximo los neumáticos.»
George Russell llega a Hungaroring con el objetivo de lograr por fin sus primeros puntos en la Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano:
«Tengo muchas ganas de ir a Hungría este fin de semana. Hungaroring es un circuito que me encanta, sobre todo el segundo sector; es rápido y fluido, y no tienes un descanso entre la curva cuatro y la curva 11, es una sensación fantástica extraer todo de esa secuencia de curvas. Voy a darlo todo para asegurarme de que terminamos la primera mitad de la temporada con fuerza, especialmente después de varias carreras fuertes recientemente.»
Nicholas Latifi buscará estar al nivel de su compañero de equipo y lograr un gran resultado antes de las vacaciones estivales:
«Es una pista que ha tendido a adaptarse bastante bien al coche en los últimos años. La pista en sí, está muy concurrida y te sientes como si estuvieras constantemente en una curva. También suele hacer mucho calor allí, así que creo que la gestión de los neumáticos será clave. Así que estaré buscando terminar esta primera mitad de la temporada con una nota alta.»