McLaren siempre suele ser una incógnita el las clasificaciones. Durante los entrenamientos Libres han decidido no mostrar todo su potencial. De esta forma el rendimiento que pueden obtener durante la clasificación es un misterio hasta la hora de la verdad. Lo mismo han hecho en el Gran Premio de Hungría.
Las duras condiciones de la pista, el calor abrasador y los problemas con el equilibrio del monoplaza podían jugar una mala pasada a la escudería inglesa, así como a todos los equipos.
Sin embargo, para Lando Norris no hay clasificación que se le resista. El piloto inglés ha conseguido meterse en la Q3 sin problemas y ha obtenido el sexto tiempo de la parrilla. Solo se le ha colado por delante Pierre Gasly, el qué va a ser el principal rival de cara a la carrera de mañana. Tras el buen sábado, el británico dejó algunos balances de su clasificación:
«Hoy no ha ido del todo mal. Obviamente, el calor hizo que todo fuera mucho más complicado. El asfalto estaba muy caliente y eso puede cambiar muchas cosas del coche y cómo lo sientes también. Nos tendremos que asegurar de hacer un trabajo mejor durante la carrera. Veremos si podemos ganar más posiciones de cara a mañana».
En el otro lado de la moneda, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, no sale del pozo. No consigue llevar al McLaren al mismo nivel que Norris, asunto que empieza a ser preocupante dentro de McLaren. Hoy tenía una oportunidad para meterse en la Q3, al estar fuera de juego Carlos Sainz. Sin embargo, esa baza se la ha arrebatado Sebastian Vettel y solo ha podido ser undécimo.
No ha conseguido tener un equilibro correcto en su monoplaza y eso le ha lastrado durante la clasificación, por lo que tras su sábado el australiano fue contundente:
«Las condiciones de la pista eran abrasadoras, por lo que lo dificultó todo. Aunque fueras el más rápido hoy es probable que no te sintieras genial porque los coches y los neumáticos no sé han optimizado debido a estas condiciones.
En esta mañana había sido duro tener buenas sensaciones en el coche por problemas con el balance del monoplaza, pero mejoró por la tarde. Aun así, Intentaremos dar otro paso esta noche para estar en una buena posición mañana».
Una de cal y otra de arena para la escudería inglesa. Veremos mañana si la estrategia que llevan es la correcta para conseguir la mayor cantidad de puntos.