Se llevó a cabo la primera carrera sprint de calificación con la que se definió la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día de mañana en el Circuito de Silverstone.
Max Verstappen se llevó el triunfo y consiguió la primera corona de laureles en mucho tiempo. Fue seguido por Lewis Hamilton, quien había conseguido el mejor tiempo ayer en la inusual calificación en viernes. Mientras que Valtteri Bottas se quedaba con el tercer puesto, cerrando el top 3. Así fueron los tres pilotos que se repartieron los puntos otorgados por primera vez en sábado.
El ganador de la carrera sprint tuvo una mejor arrancada que el piloto inglés. Y aunque el siete veces campeón del mundo no se dejó fácilmente, esto le permitió al holandés irse a la punta desde el inicio para no soltarla:
“Ha sido una gran carrera, aunque no quiero llamarla así. Aquí es difícil adelantar, pero tuve un muy buen comienzo y esa fue una gran pelea con Lewis desde el principio. Se puede ver que estábamos presionando fuerte ya que hay muchas ampollas en nuestros neumáticos. Hemos tenido que gestionar hasta el final. A pesar de todo estoy contento por los 3 puntos.
No podemos tocar el auto, somos rápidos en curvas y tendremos que hacer lo mismo mañana. Con la velocidad en recta después de los libres 1 no puedes cambiaar el auto y es algo complicado, pero es algo con lo que tenemos que lidiar. Creo que será una carrera muy emocionante y estamos deseando que llegue”.
Por su parte Lewis Hamilton se mostraba bastante decepcionado por no haber podido vencer al de Red Bull, a pesar de las mejoras traídas por el equipo Mercedes:
“Lo di todo hoy. Pero en primer lugar, permítanme agradecer a los fanáticos, no te puedo decir la energía que recibo de ellos. Siento no haber podido conseguir la victoria en el primer sprint, pero mañana luchamos de nuevo. He cumplido el objetivo, pero nunca te gusta perder desde la primera posición, pero intentaremos convertirlo en un positivo mañana. Solo es un punto, pero todos los puntos cuentan”.
Valtteri Bottas largó con neumáticos medios, intentando buscar una alternativa de estrategia en una carrera desconocida para todos:
“Intentamos hacer algo diferente al principio, el objetivo era pasar a Max en la salida o en la primera curva. Él ha salido muy bien y no llegó a suceder. Yo he quedado un poco bloqueado, así que no he podido pasar. Lo intentamos y al final mantuve la posición con el neumático blando. El día de hoy nos ha demostrado que mañana no será fácil para ninguno de los pilotos. Mañana será más caluroso y veremos más problemas, pero al menos ya lo sabemos. Cualquier cosa puede pasar y eso lo hace emocionante”.
Red Bull ha ganado la primera mano en Gran Bretaña. Sin embargo el equipo Mercedes no se quedará con los brazos cruzados, por lo que mañana seguro tendremos una buena pelea por el verdadero Gran Premio. No hemos llegado ni a la mitad del camino por el campeonato de constructores, así que no se puede descartar a nadie.