Charles Leclerc se encuentra en su tercer año bajo los colores de Ferrari. En su primera temporada asombró al paddock batiendo a Sebastian Vettel y terminando 4º en el Mundial. En 2020, los problemas de Ferrari con su coche lastraron sus resultados, y en 2021 mantiene una lucha encarnizada con Carlos Sainz, siendo separados por solo 6 puntos.
Durante el día de ayer, el piloto monegasco pasó por los micrófonos del podcast «Beyond the Grid» para pasar revista de sus momentos en Ferrari y su futuro. Para Leclerc, el momento en el que supo que iba a ser piloto oficial de los de Maranello fue un shock y lo recuerda como si fuese ayer:
«Para mí, fue una oportunidad increíble. La primera vez que supe que iba a ser piloto de Ferrari, no me lo podía creer, y es un sueño para mí. Para mí no fue un riesgo, firmé cinco años (hasta 2024) con el equipo con el que siempre he soñado estar. Por supuesto que ahora estamos pasando por momentos difíciles, pero eso lo que provoca es que me motive para llevarlo de vuelta al lugar que pertenece»
Uno de los momentos más emotivos para Leclerc fue al ser preguntado si estaría toda su vida bajo los colores de Ferrari, al cual no dudo un momento y dijo sí:
«Por supuesto que sí. Pero sería aun más feliz si volviéramos a ganar, porque eso es lo que importa, y sé que eso es lo que también le importa a todo el equipo. Estamos presionando como locos para intentar volver a ganar porque esto es lo que este equipo está acostumbrado a hacer. No es agradable estar peleando donde estamos peleando en este momento»
Cuando se hizo oficial la salida del equipo de Sebastian Vettel, el piloto monegasco reconoce que se sintió decepcionado. Pero también sabía que la situación del tetracampeón era imposible. Por eso una vez supo de la llegada de Carlos Sainz, no puso impedimentos hacia el equipo:
«Supe que Carlos iba a venir, pero la decisión la tomó el equipo. Carlos y yo nos llevamos muy bien. Somos parecidos y nos gustan las mismas actividades. Pádel, ajedrez, golf… Es muy fácil llevarse bien con Carlos. Es muy inteligente. Lo hace muy bien durante todo el fin de semana. Siempre es consistente. Y sólo busca el tiempo cuando es necesario.»
Sobre el SF21 reconoce cual es su punto fuerte, el equilibrio. Pero también que uno de sus puntos débiles es la gestión de neumáticos a pesar de haber logrado 2 poles esta temporada:
«En general, creo que hacemos un muy buen trabajo ajustando bien el coche para tener un buen equilibrio. Y eso nos ayuda en muchas ocasiones. Creo que esa es también una de las razones. Que somos tan rápidos en qualy.
Pero al mismo tiempo, nos está costando saber cómo ajustar el coche para que esté en su mejor momento en la carrera. Lo vimos en Paul Ricard, donde fue una gran decepción. Pero demostramos que podíamos cambiar la situación. Luego, la semana pasada en Austria, tuvimos un muy buen ritmo, pero un poco menos en Calificación.»
Por último, el cambio de normativa que llega en 2022 puede cambiar el estatus de la parilla, y confía en estar en la lucha por las victorias aunque eso conlleve tirar el resto de 2021:
«Si me dieran un contrato que me permitiera sacrificar 2021 para ser competitivo en 2022, firmaría con mucho gusto. Pero nadie tiene esa garantía, lamentablemente. Creo que está claro para todos. 2022 será una gran oportunidad para todos. Estos autos se quedarán por muchos años después de eso.
Este año, está bien, todavía estamos peleando con McLaren por el tercer lugar entre los fabricantes, pero al fin y al cabo sabemos que nuestro objetivo es luchar por el primer lugar muy, muy rápido. Por eso, estoy dispuesto a ceder el tercer lugar de los fabricantes en 2021 para luchar por el primer lugar en 2022.»