Con cinco carreras consecutivas sin ganar, Lewis Hamilton se encuentra en una situación que no habíamos visto en los 8 años de la era híbrida. El déficit sobre Max Verstappen es de 32 puntos, pero el campeón espera que el trazado de Silverstone ayude a revertir la mala racha.
Mercedes ha traído al GP de Gran Bretaña un paquete de actualizaciones para el W12. El objetivo es reducir o superar el rendimiento del Red Bull. Otro punto a destacar, es que el campeón defensor espera que su auto aproveche mejor los puntos fuertes del circuito, más que en el Red Bull Ring:
“Las últimas dos semanas han sido de mucho trabajo. Espero que, en este circuito que nos va un poco mejor, tengamos la suerte de dar una batalla más cercana contra los Red Bull.
Son muchos los cambios en el monoplaza, pero no la llamaría una actualización masiva. No sé si sea suficiente para eliminar la brecha, pero definitivamente nos ayudará a recortarla”.
En relación a la racha de victorias de sus competidores, Hamilton recuerda que ganó tres de las primeras cuatro, por lo que tiene esperanza en regresar a la batalla:
“Las primeras cuatro carreras tuvimos el auto para pelear, y fue genial. Pero ellos han dado un gran paso adelante, así que las últimas carreras no han sido buenas para nosotros. No hemos podido regresar a dar esa pelea.
Pero hay esperanzas. Estoy trabajando lo más duro que puedo con el equipo para volver y ponernos en una posición similar a la del principio de la temporada. Creo que eso es lo que provocó que tuviéramos un inicio muy emocionante.
Las diferencias tan pequeñas de rendimiento nos daban a los pilotos un papel aún más importante. Por eso espero que vuelva, y lo haga pronto”.
Este fin de semana, la Fórmula 1 estrenará el ejercicio del nuevo formato de clasificación al sprint. Será, sin duda, un fin de semana especial, adicionado por el apoyo de los fans, que llenarán las gradas del circuito británico. Para Hamilton, esto puede generar nuevas oportunidades:
“También está la carrera de velocidad para la clasificación. Claro que será fácil para cualquiera de nosotros poder equivocarse, pero también tendremos oportunidades ahí que seguro serán emocionantes.
Algo que me encanta es que tendremos aficionados en las gradas. Siempre hablamos de la energía y el entusiasmo que los fans aportan. Sin duda, cuando es tu GP de casa, y es el público británico quien apoya, hay mucho más calor detrás.
Así que espero que todo se conjunte para que podamos cerrar esta bonita brecha con Red Bull. Espero que podamos darles ese gusto a todos y así seguir peleando de cerca por los campeonatos”.
¿Será Silverstone el talismán que necesita Mercedes? Lo veremos. De lo que estamos seguros, es que será un fin de semana muy interesante.