El GP de Gran Bretaña del próximo fin de semana que se disputará en el circuito de Silverstone vendrá con novedades. Allí verá la luz las nuevas carreras sprint. Dichas carreras para el británico serán una procesión, aunque prefiere ser cauto sobre como la recibirá el público.
Las carreras sprint se disputarán los sábados. El viernes se disputará la clasificación tradicional que decidirá la parrilla para la clasificación al sprint del sábado por la tarde. Los resultados de dicha carrera de tan sólo 100 kilómetros configurarán la parrilla de salida para la carrera del domingo.
El resultado de la carrera sprint determinará al poleman de la carrera del domingo, que será el que gane la carrera sprint del sábado y no el que marque el mejor tiempo en la clasificación del viernes. Aunque Lewis Hamilton cree que será difícil adelantar en el trazado de Silverstone:
«Probablemente será una procesión. Con suerte habrá algunos adelantamientos, pero lo más probable es que no sea demasiado emocionante. Veremos, no tiene sentido juzgarlo incluso antes de probarlo»
Además de la novedad de las carreras sprint, Hamilton también es consciente de que las novedades que traerán al GP de Gran Bretaña no cerrarán la brecha con Red Bull en la lucha por el mundial:
«Tendremos unas pocas novedades, pero no va a cerrar la brecha lo suficiente. Estas carreras pasadas han sido difíciles, y obviamente él se está adelantando. Entonces, realmente no hay mucho que pueda hacer al respecto.
Por supuesto, estoy rezando por un escenario diferente en la próxima carrera, pero si miras su auto, va simplemente sobre raíles. Así que lo estamos dando absolutamente todo. Estas dos últimas semanas he estado en la fábrica, cada semana tratando de extraer todo lo que puedo del auto. Pero nuestro coche no iba bien en Austria por alguna razón. Realmente espero que así sea en estas próximas.”