Tras el polémico GP en Gran Bretaña donde Lewis Hamilton salió vencedor tras un choque con Max Verstappen. Hamilton buscará ganar en el Hungaroring.
Tras la victoria en Silverstone, Hamilton sumó su cuarta victoria del campeonato y logro cortar la racha de 5 carreras ganadas por Red Bull.
Durante la rueda de prensa de estén jueves previa al GP de Hungría. Hamilton comentó que volvería a repetir la maniobra que hizo en Copse contra Max.
Pese a que recibio diez segundos de sanción, el actual campeón del mundo, declaró que para el, no hizo nada malo, además recalcó que el tiene mucha experiencia tras correr durante mas de 20 años y reconoció que las maniobras que hizo durante la carrera pasadas no son iguales:
«En lo que al movimiento respecta, lo repetiría al igual que la vez anterior en Silverstone. Lo he vuelto a ver y analizar y desde mi experiencia, no lo cambiaría.
Definitivamente puedo explicarlo, pero no voy a hacerlo. Llevo 20 y Dios sabe cuántos años corriendo. Sé cómo pasar por las curvas y hacer maniobras de adelantamiento, así que no voy a malgastar mi energía tratando de explicarlo. Pero definitivamente va a ser difícil que la gente lo entienda del todo».
Tras ganar la carrera “tradicional” del GP de Gran Bretaña, Hamilton celebró mucho su victoria en casa, cosa que los aficionados lo vieron como burla, ya que Verstappen estaba en el hospital tras el choque de 51G. El británico confesó que festejó así por ganar frente a su gente pero no sabia que Verstappen estaba en el hospital:
«No creo que nuestra actitud fuese irrespetuosa. Yo no sabía que Max estaba en el hospital, por ese motivo lo celebré así.
Creo que hubiera sido distinto al celebrar la victoria sabiendo lo que había sucedido, pero jamás me enteré de que habían pasado con Max. Debo decir que corría en casa y quería tener un resultado positivo.
Fue simplemente la alegría de ver a tanta gente celebrando estar juntos y esa es la emoción natural, no voy a ocultar mis emociones.»
Para finalizar, Hamilton mencionó que le gustó mucho ver aficionados durante el fin de semana, tras dos años sin aficionados gracias a la pandemia de coronavirus:
«Fue un momento increíble para nosotros como pilotos ver a toda la afición ahí por primera vez en dos largos años.
Realmente disfruté mucho ver a la gente, sacarles una sonrisa, simplemente fue asombroso ver a tanta gente feliz”.
Tras saber las palabras de Verstappen y ahora las de Lewis, toca ver como sera el comportamiento de los dos pilotos este fin de semana.