Llegar líder al GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone es sinónimo de vencedor del mundial. De los últimos 10 años, en 6 de ellos el líder hasta la carrera británica se llevó el título al bolsillo. Ganar aquí no será sencillo para Max Verstappen ya que reconoce que aquí Mercedes pondrá toda la carne en el asador.
Durante el doblete en el Red Bull Ring el dúo Verstappen-Red Bull se llevaron ambas carreras, incluida un Grand Chelem. Los 44 puntos de ventaja frente a Mercedes pone al equipo de las bebidas energéticas en una posición cómoda para luchar por el mundial:
«Es difícil de decir. Sabemos que Mercedes, por supuesto, traerá mejoras, así que tenemos que esperar y ver. Si funcionan, estarán más cerca, seguro. Por el momento, no lo sé. Por supuesto, también con el formato que tenemos este fin de semana, va a ser un poco diferente. Sin duda, espero que seamos competitivos, pero es difícil decir dónde acabaremos. Pero estoy deseando que llegue.»
Aquí en Silverstone, se verá el nacimiento de las carreras sprint y el piloto holandés quiere ser el primer ganador de este tipo de carreras en la Fórmula 1:
«Simplemente dejaré que ocurra y veré cómo funciona. Para la carrera, hay que intentar ganarla. Son tres puntos extra que puedes sumar, aunque por supuesto sabes que el domingo es lo más importante. Pero de momento, creo que primero tenemos que hacer un fin de semana como éste y luego podremos juzgarlo todo adecuadamente»
Por último, Verstappen tiró de humor al ser preguntado qué tiene que mejorar después del dominio que ha demostrado en las últimas cuatro carreras:
«¡Doblar a toda la parrilla! No, siempre son los pequeños detalles, no las grandes cosas, lo que se puede mejorar. Por ejemplo, no estaba contento con cómo fue la clasificación [en Austria]. Así que ahí es donde tenemos que trabajar de nuevo. Pero también, en cuanto a la puesta a punto, siempre estoy buscando cosas que podamos mejorar en el coche en diferentes áreas. No puedo explicarlo en un minuto, hay muchas cosas que tenemos que analizar»