Nos encontramos en el jueves previo del Gran Premio de Hungría. Y jueves significa día de declaraciones por parte de los pilotos. Como no podía ser de otra manera, gran parte de estas declaraciones han estado enfocadas en todo lo ocurrido en el pasado GP de Gran Bretaña.
Y por supuesto, las palabras de Max Verstappen sobre todo lo ocurrido en Silverstone han copado gran parte de esta atención.
El holandés ha reconocido que ha hablado por teléfono con Lewis Hamilton, pero no cambie ni un ápice de su pensamiento sobre el festejo del británico tras su victoria:
“Si te refieres a la falta de respeto, es cuando un tipo está en el hospital y el otro está agitando la bandera como si no hubiera pasado nada mientras empujó al otro rival contra el muro en un impacto de 51G.
Pero no solo eso, sino también la reacción de todo el equipo. Creo que así no es como se celebra la victoria, especialmente una que consiguieron como la consiguieron. Así que sí, eso es lo que encontré realmente irrespetuoso y en cierto modo quiero decir que demuestra cómo son realmente. Fue después de una situación de presión, pero a mí no me gustaría que me vieran así».
Max no ha querido entrar en detalles sobre la llamada recibida por parte de Hamilton.
«Sí me llamó. No necesito entrar en detalles sobre eso, pero sí tuvimos una conversación».
Max reconoce que lucho duro en la acción, pero que si realmente hubiera sido agresivo, le hubiese arrinconado más:
«Luché duro, me defendí duro, pero no fui agresivo. Si hubiera sido agresivo, le hubiese arrinconado contra el muro.
Le dejé espacio a Lewis y me abrí para tomar la curva. Él entró por el interior e intentó hacer la curva a la misma velocidad que yo y desde un ángulo en el que iba a chocar contra mí. Yo estaba por fuera, me abrí para la curva y se fue contra mi coche. No podemos cambiar nada, no estoy contento con lo que pasó, pero es lo que hay».
Además, el piloto de Red Bull, cree que la sanción fue muy escasa:
«No creo que la sanción fuera la correcta, ya que dejas fuera a tu rival más directo. Además, nuestros coches son mucho más rápidos que el resto y podríamos haber acabado a 40-50 segundos del resto en condiciones normales. Creo que la sanción debió haber sido más dura».
Como vemos, parece que el paso de los días, no ha calmado mucho las aguas. ¿Que tendrá que decir Lewis a todo esto?.