El circuito de Silverstone alberga el GP de casa para muchos constructores, incluido McLaren. Y este año, va a ser realmente especial.
El GP de Gran Bretaña podrá contar con aficionados en las gradas, algo que siempre se agradece. Pero, además, será la primera carrera en la que se ponga en práctica la clasificación al sprint.
Con la buena racha de puntos, los de Woking llegan motivados al circuito inglés. Quieren afianzarse como los “mejores del resto”.
Este GP también es de casa para Lando Norris, quien recuerda lo que ha sido el podio de la última carrera en Austria:
“Estar en el podio por tercera vez esta temporada fue una gran sensación. Ha sido un resultado merecido por todo el trabajo que ha realizado todo el equipo en lo que va del año y durante un intenso triplete de carreras.
Con suerte, podemos llevar esta energía al GP de casa del equipo este fin de semana. Aunque debemos ser realistas en lo que podemos lograr, ya que Silverstone es una pista muy diferente. Dicho esto, seguiremos haciendo todo lo posible para sumar tantos puntos como sea posible”.
El joven piloto sensación de la temporada, cree que este fin de semana seguro será algo especial, con los aficionados en las gradas y el primer ejercicio de la clasificación al sprint:
“Correr en Silverstone es siempre una ocasión especial. Es mi carrera en casa. Dar la bienvenida a los fanáticos británicos, de la manera más segura posible, será increíble de ver. Los he echado mucho de menos, especialmente en dos carreras allí el año pasado a puerta cerrada. Ver las tribunas llenas y que todo se sienta un poco más normal es algo que tengo muchas ganas de hacer.
También tenemos el primer evento de clasificación de sprint de la temporada. Entraremos directamente en la acción el viernes con la clasificación antes del sprint del sábado, por lo que estaremos preparados para comenzar a correr. ¡Es algo nuevo para todos y debería ser una carrera cercana y emocionante que estoy seguro de que los fanáticos disfrutarán!»
Por su parte, Daniel Ricciardo tiene una nueva oportunidad para demostrar lo que puede hacer arriba del MCL35M. Además de que vivirá lo especial del fin de semana junto con el equipo:
“Este fin de semana nos dirigimos a Silverstone para la carrera de casa del equipo. Va a ser un momento especial para todos nosotros. Podremos ver a los fanáticos de regreso en esas tribunas; ha tardado mucho en llegar. Poco a poco, hemos visto a más y más fanáticos volver a las pistas a medida que avanzaba la temporada y cuando era seguro hacerlo en ciertos países. Creo que todos extrañaron el ruido y la atmósfera que solo los fanáticos pueden brindar”.
El australiano comenta lo que podría significar el nuevo formato de clasificación que se probará. Y cree que podría darles buenas oportunidades de cara a la carrera:
“En el GP de Gran Bretaña probaremos el nuevo formato de clasificación de sprint por primera vez, lo que será un desafío emocionante. Será interesante mezclar el fin de semana y estoy seguro de que brindará muchas oportunidades para ponernos en una buena posición para la carrera del domingo”.
Ricciardo sabe que el equipo lo necesita más que nunca. Por eso, ha hecho algunas cosas distintas para llegar de mejor forma a Silverstone:
“Después de las tres carreras consecutivas en Francia y Austria, me tomé el tiempo para recargar completamente mis baterías y pasé un tiempo en Goodwood conduciendo el MP4-5B de Senna, que fue simplemente increíble.
Estoy listo para volver a Silverstone y seguir presionando después de un fin de semana más positivo en Austria, donde gané un poco más de confianza en el coche. Solo tenemos que seguir dando los pasos para traducir esas mejoras en tiempo de vuelta, de modo que podamos desafiar por buenos puntos «.
En tanto, Andreas Seidl, director técnico del equipo, sabe que estar en casa es un aliciente para todos, además de que el ambiente ayuda a que el evento se viva de manera más intensa:
“Tras la conclusión del primer triplete de la temporada, ahora estamos ansiosos por competir en nuestro gran premio de casa este fin de semana. Es fantástico que en el GP de Gran Bretaña haya una multitud a plena capacidad, con nuestros aficionados y muchos miembros del equipo apoyando desde las tribunas, al tiempo que se garantiza que se tomen las medidas adecuadas para mantener a todos a salvo”.
También habla sobre la complejidad de la clasificación sprint, y de las posibilidades que podrían generar para conseguir buenas posiciones de salida:
“Este fin de semana también tendrá lugar la primera sesión de clasificación de sprint del año. Esperamos probar el nuevo formato de sprint de los sábados a medida que continuamos viendo que el deporte se desarrolla y fomentamos carreras más cercanas y emocionantes para los fanáticos.
El equipo ha estado trabajando duro para prepararse para el cambio en la forma en que corremos un fin de semana de carrera habitual, con la clasificación ahora el viernes y una carrera de velocidad el sábado. El formato ciertamente mezclará las cosas para todos y cada equipo buscará capitalizar cualquier oportunidad”.
Sobre lo que espera del fin de semana, Seidl es claro en que las cosas han ido bien, pero deben mantener el buen trabajo para seguir luchando por buena cantidad de puntos:
“Nos hemos tomado el tiempo de reiniciar como equipo después del buen resultado en Austria y estamos listos para volver a luchar por los buenos puntos.
Continuamos avanzando en términos de rendimiento al sacar el máximo provecho de nuestro paquete. Pero debemos ser realistas sobre lo que se puede lograr, mantenernos enfocados y tomar cada carrera a la vez a medida que avanzamos en la temporada».
Sin duda que McLaren tiene en Silverstone una buena oportunidad para medir la realidad de su rendimiento. Y creo que podrán darnos un buen espectáculo. Tienen equipo, pilotos y auto para conseguirlo.