Desde que ha empezado este año, las cosas en Mercedes no están saliendo como se esperaban. La lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por la primera posición del Mundial, que de momento gana el holandés, que junto al bajo rendimiento de Valtteri Bottas, hacen que esta primera parte de la temporada no está siendo la ideal para la escudería alemana.
El piloto finlandés está teniendo serias dificultades para seguir el ritmo de su compañero de equipo, de los Red Bull e incluso de Lando Norris. La situación se hace más grave cuando el piloto de McLaren irrumpe en esta lucha por la tercera posición, junto con Sergio Pérez. Ahora mismo Norris va tercero con 113 puntos en la clasificación, Bottas cuarto con 108 y Pérez quinto con 104.
Muchos errores y poco rendimiento en carrera han propiciado que la situación de Bottas sea complicada dentro de Mercedes. Toto Wolff ha hablado con él y le ha mostrado cuál es su papel de aquí en adelante en el equipo:
«Las posibilidades de ganar el Mundial para Valtteri son muy escasas comparado con Lewis, que está en una lucha muy ajustada y él está muy lejos de esa batalla.
Es por ello qué hemos hablando con Bottas y, aunque para un piloto siempre es difícil escucharlo, esta temporada no podemos permitirnos que nuestros pilotos se quiten puntos entre sí. Este será uno de los factores de la negociación. Me encanta que haya trabajo en equipo».
Estas palabras habrán sido un mazado para Valtteri. Toto ha dejado claro cual es el papel de cada piloto de su equipo. En el caso de Hamilton es ganar a Verstappen, mientras que para Bottas su papel es ayudar a Mercedes a vencer a Red Bull.
El futuro del finlandés estará en juego. Los rumores sobre un nuevo fichaje en Mercedes cada vez suenan más fuertes. George Russell está haciendo una gran temporada con Williams, incluso suena también Lando Norris.
Todo por ahora son solo rumores, pero si la situación no mejora las cosas para Bottas, su futuro estará muy lejos de Mercedes.