Mercedes llega a Budapest con una victoria de la mano de Lewis Hamilton, quien se llevó una carrera polémica tras un toque con Max Verstappen.
Los germanos buscarán lograr su segunda victoria consecutiva tras un dominio de Red Bull. Los alemanes se volvieron a meter en la pelea en ambos campeonatos y buscarán irse del Hungaroring con la ventaja.
Por eso, Toto Wolff, jefe de Mercedes, declaró que el equipo irá a por todas, ya que traen nuevas mejoras y espera que marquen una diferencia ante su máximo rival:
”Las diferencias con Red Bull son muy pequeñas. La ventaja va cambiado de un equipo al otro en cada carrera.
En Silverstone estuvimos muy parejos y ahora iremos a un circuito completamente diferente. Las mejoras funcionaron muy bien en carrera y el objetivo es seguir con esa buena racha”.
Wolff esta consciente de que el Hungaroring será una pista para sus rivales, ya que su W12 es más lento que el RB16B en curvas lentas, pero declaró que intentarán todo por dominar el fin de semana:
”El Hungaroring es un circuito de alta carga aerodinámica. Es como una pista enorme del karting y será muy diferente a Silverstone.
Quizá sea una pista que se adapte mejor a Red Bull por las características de su auto. Pero daremos todo lo que tenemos para tratar de estar delante de ellos. Además, es la ultima carrera antes del parón veraniego, por lo que buscaremos irnos con una ventaja”.
Para finalizar, Wolff comento que entiende que haya muchas opiniones tras el accidente de Max Verstappen en Silverstone:
”Obvio qué hay muchas opiniones y todo mundo tiene la suya sobre lo qué pasó en Silverstone. Fue polémico. Pero lo mas importante es que Max esta bien tras ese accidente que fue grave.
Estamos contentos de que pueda seguir luchando contra nosotros”.
El año pasado, Mercedes ganó el GP de Hungría pero, ¿podrá repetir este año?