Mick Schumacher ha entrado en la Fórmula 1 en un equipo convulso y, por si fuera poco, en el año en el que dicha escudería tenía menos recursos invertidos. Ya desde principios de año desde Haas se advertía que los huevos estaban todos puestos en la cesta de 2022. Este 2021 iba a ser enteramente para ellos una temporada de transición. Lo cierto es que así está quedando patente, con el, de lejos, monoplaza más lento de la parrilla.
Así las cosas, si difícil es ser rookie en Fórmula 1, más si eres el hijo del gran Michael Schumacher. Y si ademas de todo esto, debutas en un equipo que siempre ocupa las últimas dos posiciones, imaginar. Poco margen para Mick Schumacher a la hora de ir demostrando su valía en Fórmula 1. En Fórmula 2 ya demostró su calidad y que bien se había ganado el pasaporte a la categoría reina, de hecho, recordemos que se hizo con el título de F2.
Pero llegado a la élite absoluta, al menos en este 2021, lo único que puede hacer con su montura, es quedar delante de su compañero cada gran premio. Esto precisamente, es algo que hace, por lo que no se le puede pedir más en este año. El alemán le ha endosado un 8-2 a su compañero en carrera y un 9-1 en clasificación. Sobran los comentarios.
La renovación con Haas está más que merecida. Seguramente incluso le interese más la misma al equipo americano que al piloto alemán si lo pusiéramos en una balanza. Esta renovación ya está prácticamente hecha pero, al estar Mick Schumacher vinculado también a Ferrari, faltan flecos por cerrar como así declaraba el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner.
“Puesto que el contrato es a tres bandas, es más complicado que si es algo directo. Hay algunas cosas que aún deben resolverse. Solo faltan algunas cruces para las ‘T’ y algunos puntos para las ‘I’. No puedo decir que se haya firmado aún, pero hay un acuerdo.»
Por su parte, el piloto alemán, también hizo saber que, aunque no tiene ninguna prisa de cara a dar luz a su futuro. Aunque si comentó que le gustaría cerrar la renovación en las vacaciones.
“Pronto llegarán las vacaciones de verano, y será ahí cuando me centre realmente en el asunto”.
Tras saber hace pocos días, la renovación de Nikita Mazepin, parece que la continuidad de los dos pilotos de Haas para el próximo año, esta asegurada.