Sábado soñado para AlphaTauri en el GP de Hungría. De la mano de Pierre Gasly, los ex Toro Rosso se quedaron con el 5° puesto solo por detrás de ambos Mercedes y Red Bulls.
En un circuito difícil para adelantar como Hungaroring, estas son buenas noticias para los de azul y blanco en su pelea de zona media. Con Ferrari y McLaren muy lejanos en el campeonato, en Faenza apuntan a superar a Aston Martin y Alpine.
Esto supone una gran ventaja para mañana, y tras el buen rendimiento, Gasly se mostró muy conforme:
«Estoy muy feliz por lo que hicimos hoy. Demostramos la competitividad del auto en un trazado bastante diferente al resto. Es una buena posición, por encima de Charles y de Lando, por lo que queda mucho por hacer, pero es un buen comienzo.
Hacia adelante, el 4° puesto era muy difícil, de por sí la diferencia de autos es bastante mayor, pero pudimos arreglárnosla».
El francés se encuentra 9° en el campeonato de pilotos con 39 puntos, superando ampliamente a su compañero Yuki Tsunoda que tiene solo 10.
En la previa de un más que interesante domingo, Gasly sabe que cada carrera evalúa de cerca Red Bull. Los austriacos son los verdaderos titulares de su contrato, y en la evaluación final, el francés podría ser considerado para acompañar a Max Verstappen en 2022.
Vale destacar que en esta clasificación quedó a 0.062 de Sergio Pérez, quien ocupa el tan ansiado asiento. En relación a esto, joven piloto de AlphaTauri fue contundente y no evadió sus verdaderas intenciones:
«Verdaderamente no me fijo demasiado en el rendimiento de otros pilotos. No sé si terminé cerca del segundo Red Bull o no, solo me centro en hacer mi trabajo.
La realidad es una y solo sé que el segundo asiento de Red Bull en 2022 no está definido, así que no debo desesperarme por eso. Estoy contento con mi rendimiento y ansioso de que llegue la carrera».
Vale aclarar que AlphaTauri está 5° en el campeonato de equipos solo 1 punto por encima de Aston Martin y 9 por encima de Alpine. Si bien el objetivo del equipo es superarlos, hasta ahora Gasly viene manteniendo a flote las esperanzas de los italianos.