A casi dos semanas del ardiente Gran Premio de Gran Bretaña, aún no podemos bajarnos de la ola que ha traído consigo una gran cantidad de sentimientos encontrados y una controversia que parece no va a bajar de marcha a un par de días de que inicie el Gran Premio de Hungría.
Para AlphaTauri, Budapest, representa una oportunidad más para Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, de reivindicarse en el campeonato. Mientras comparten su experiencia de lo que les dejó Silverstone y sus expectativas para el fin de semana en Hungría.
Para Gasly, Gran Bretaña lo dejó con un sabor agridulce en cuanto al nuevo formato sprint y en resultado de carrera. Dicho sea de paso, el piloto Francés no consiguió colarse en la zona de puntos al terminar 11° pues tuvo un pinchazo en el neumático :
“La carrera en Silverstone fue frustrante pues al final perdimos un par de puntos a raíz de un pinchazo. Creo que una octava posición era posible. Alguien tiro grava sobre la pista y ha cortado mi neumático. Para ser honesto me sentí inconforme por como fueron las cosas en general en las últimas dos carreras.
En Austria fue la colisión con Charles, lo que me costo algunos puntos y después el pinchazo. En términos generales diría que Silverstone fue mi peor fin de semana de la temporada. Especialmente es duro ver que pudimos habernos llevado entre dos y cuatro puntos, es muy molesto no haberlos conseguido. Pero así pasa a veces, ahora definitivamente tenemos cosas que analizar. Tuvimos más complicaciones de las esperadas y el nuevo formato no nos permitió los ajustes necesarios después de las prácticas.
Budapest representa un momento de inflexión para el equipo de Faenza, pues hemos visto como su ritmo ha ido de más a menos:
“Tuvimos un sólido inicio de temporada y ahora es importante que tengamos un buen cierre de la primera parte en Budapest. Lo he hecho bien en el pasado en el Hungaroring, gané en Fórmula 2 y conseguí puntuar en Fórmula 1. Es un circuito que me gusta mucha, no hay rectas reales y muchas esquinas, así que en la cabina siempre hay algo que hacer, frenar, girar o administrar el acelerador.
Por supuesto siempre representa un desafío físico pues no hay oportunidad de descansar en cada vuelta. Sumado al hecho que será otro fin de semana caliente dado a la ola de calor en Europa, de momento me siento listo para ello».
La competencia no está nada fácil pues se encuentran en medio de un pelotón muy duro, que ha demostrado mejoras en cada gran premio:
En términos de nuestras oportunidades, hemos visto en las pasadas semanas que McLaren y Ferrari han dado un gran paso al frente. Sabemos que luchamos por el 5° en el campeonato con Alpine y Aston Martin y es el objetivo que tenemos en la mira. Creo que en Budapest tendremos la oportunidad de estar en la pelea con estos dos equipos. Necesitamos tener un muy buen fin de semana, beneficiándonos de todo el potencial que hay en nuestro paquete».
Por su parte, Tsunoda, a pesar de haber logrado conseguir un punto, lo que fue oxígeno puro para el campeonato, no está del todo feliz:
“Viendo atrás, hacia Silverstone, no estuve contento por como fue la calificación. Tuve problemas con el tráfico, pero sobre todo estuve complacido de estar en condiciones de conseguir un punto el domingo. El nuevo formato demostró ser muy duro. Creo que el equipo estuvo un poco decepcionado con el desempeño de los autos, y fue menor al esperado, pero para mi fue algo feliz.
Al Conducir un Fórmula 1 por primera vez en Silverstone, de inmediato tienes una increíble sensación de las altas velocidades. Estuve impresionado por la cantidad de carga aerodinámica y el nivel de agarre».
Mientras que su experiencia en Budapest, le plantea un reto personal pues tiene cuentas pendientes con el circuito. Cabe mencionar que es la primera vez en Hungría a bordo de un Fórmula 1 para el nipón:
“El Hungaroring será diferente a eso. Me gusta la pista, a pesar de que la última vez que corrí ahí en Fórmula 2, no tuve un buen resultado gracias a una pobre calificación y durante la carrera dañé mi alerón delantero. Una pista muy dura y me gusta, es muy desafiante y requiere un máximo de carga aerodinámica en el auto.
Físicamente es muy demandante por el clima caliente y el hecho de que no hay rectas para descansar, creo que será duro. Me siento listo para ello. Después de ello viene el parón de verano y estoy ansioso por ello. Previo a la carrera, estuve en sesiones de simulador en Reino Unido».
Sin lugar a dudas el calor europeo parece que va a ser superado por lo caliente que están los ánimos en la parrilla. Para AlphaTauri, es vital conseguir un buen resultado y que ambos pilotos puntúen, pues Aston Martin les pisa los talones y Alpine pinta sus espejos.