En Red Bull están muy contentos con lo conseguido en las carreras de Francia y Austria, y no podía ser de otra manera. La escudería de Milton Keynes llega a Silverstone con la confianza en lo más alto, aunque no se han dormido en sus laureles.
Para Sergio Pérez, sin embargo, las cosas no salieron del todo como esperaba. En su carrera arrancada número 200, el mexicano tuvo que remontar después del intento fallido de su maniobra sobre Lando Norris.
Mirando un poco hacia atrás, Checo analiza sus emociones y reflexiona sobre lo que puede aprender de todo aquello. Además, recalca sus ansias por volver a la emblemática pista:
“Evidentemente no fue mi día. He aprendido de lo que pasó y he sacado lo positivo de la carrera. Tenemos que seguir presionando y ahora me estoy concentrando en este fin de semana, mirando hacia el futuro, no puedo esperar para volver a la pista en Silverstone.
Estoy muy emocionado de ver a todos los fanáticos de regreso en la pista también, el ambiente siempre es eléctrico aquí. Con suerte, muchos miembros de la familia del equipo también pueden venir a ver la carrera, todos están listos para un buen fin de semana de carreras.
Me siento positivo y animado para este fin de semana, ojalá podamos subir al podio de nuevo”.
Sobre lo nuevo en el formato de clasificación, el de Guadalajara cree que será interesante. Todo el equipo se siente preparado para el reto:
“También será interesante ver el nuevo formato de carrera de la Fórmula Uno. Como equipo, nos hemos esforzado mucho para comprender el nuevo formato de carrera. Se ha invertido mucha preparación y práctica este fin de semana. Será muy diferente para todos, definitivamente es emocionante y espero que el trabajo duro valga la pena”.
En relación a lo que espera de los demás equipos y de su desempeño propio, Sergio es claro en lo que buscan:
“Creo que los demás equipos traerán actualizaciones. Seguramente podrán acercarse a nosotros. Vi a Mercedes hablar sobre actualizaciones, así que estoy seguro de que serán muy fuertes este fin de semana. Por supuesto, también haremos todo lo posible y, con suerte, podremos volver a la cima. ¡Veamos qué pasa!”
Por su parte, el líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, se muestra emocionado por ver a la gente en las gradas:
“Tener fans de vuelta realmente marcará la diferencia en Silverstone. El público británico ama el automovilismo en general, lo que significa que es un lugar especial para estar. El año pasado hicimos dos carreras sin multitudes y faltaba el ambiente.
Por supuesto, sigue siendo una pista increíble, pero tener a los fanáticos de regreso lo hará aún mejor. Me encanta ver la pasión que tienen por todos nosotros. Aunque sé que apoyarán a los pilotos británicos. Solo espero que la carrera también sea emocionante para ellos”.
Recapitulando lo que ha sido hasta ahora el año, Max está confiado en lo que han hecho, pero asegura que todavía hay trabajo por hacer. Faltan muchas carreras y el campeonato podría estar más cerrado de lo que los números pudieran indicar:
“Hemos comenzado la temporada muy bien y, por supuesto, estoy muy contento por eso, pero tenemos que seguir presionando, no podemos estar pensando en nuestros resultados hasta ahora.
Va a estar muy apretado y un desafío para el resto del año, pero eso es lo que lo hace emocionante.
Seguro que íbamos por delante en Austria y nuestro coche estaba muy bien allí, pero en Francia solo ganamos con unas pocas vueltas para el final, por lo que el campeonato está muy cerca y, tal vez, incluso más cerca de lo que muestran los puntos en este momento.
Se avecinan algunas pistas difíciles en las que Mercedes puede tener la ventaja sobre nosotros, pero tenemos un gran equipo y estamos haciendo todo lo posible para intentar mantenernos por delante”.
En relación al nuevo formato de clasificación, el neerlandés cree que es una buena oportunidad de probar cosas que mejoren el espectáculo. Mientras más carreras haya en un fin de semana, parece que podría ser mejor, por lo menos para él:
“Estoy muy abierto a probar las carreras de velocidad. Me gusta bastante que tengamos un poco menos de práctica antes de dirigirnos a la clasificación, pero esperemos, es difícil decir algo al respecto hasta que lo hayamos probado este fin de semana.
En cada carrera, tomas riesgos, pero controlas los riesgos, especialmente cuando luchas por un campeonato, pero esta carrera no va a definir el resultado final”.
Si bien Silverstone es, tradicionalmente, una pista que le facilita las cosas a Mercedes, los de Red Bull podrían sorprender, o por lo menos, seguro que darán una muy buena pelea.