El próximo Gran Premio de Gran Bretaña será un hito histórico para la Fórmula 1. El circuito de Silverstone verá el pistoletazo de salida a las carreras sprint que debutarán esta temporada como paso previo a su posible implementación en el futuro.
El cambio al formato de fin de semana verá una sesión de práctica reemplazada por una carrera adicional que establecerá la parrilla de salida para el gran premio. Ross Brawn siente que será algo positivo para la competición y que los nervios que siente son algo lógico cuando confía en el trabajo bien hecho:
«Estoy nervioso, ante lo desconocido. Pusimos una gran cantidad de trabajo, los equipos han puesto una gran cantidad de trabajo en ello, así que creo que tendrá éxito. Necesitamos involucrar a los fans y debemos asegurarnos de que tengamos una carrera que realmente les entusiasme. Creo que lo harán, pero no lo sabremos hasta que lleguemos allí»
Para esta temporada, se espera se disputen 3 carreras sprint como laboratorio de pruebas antes de su posible definitiva implementación, la primera de ellas será en Silverstone, en el GP de Italia habrá una segunda carrera sprint, quedando una tercera carrera aún por determinar:
«Lo mejor que podría suceder en última instancia es que se convierta en parte de un fin de semana de gran premio. Quizás no en todas las carreras. Pero creo que lo que queremos enfatizar es que se está expandiendo el fin de semana. Tenemos un gran evento el viernes ahora porque tenemos clasificación.
Habrá carrera Sprint el sábado y luego el gran premio el domingo, que es el evento cumbre del fin de semana. Así que realmente tratamos de aumentarlo, asegurarnos de no quitarle nada al gran premio.
Tenemos que decidir si esto es algo que implementamos por completo o si es solo para eventos de características. Así que hay mucha discusión que tener. Lo que me complace es que la F1 tenga esta oportunidad para evaluar si esto es algo que queremos llevar adelante. Y creo que ese es un paso realmente positivo para hacer eso.”