Aciago día para Carlos Sainz. El piloto español salía hoy en la histórica primera carrera «sprint» desde la novena posición. Y entre ceja y ceja un claro objetivo, intentar ascender alguna posición para partir desde un lugar mejor en la carrera de mañana.
Pero hoy no era el día. Sainz no ha salido bien, y en los primeros metros ya ha sido superado por dos pilotos. Pero lo peor estaba por llegar. El español, y aun en la primera vuelta, intentaba recuperar alguna de esas dos posiciones perdidas. Pero cuanto lo estaba logrando con George Russell, este se ha pasado de frenada y ha impactado contra el Ferrari de Carlos. Resultado? El español se ha visto en el primer paso por meta en la 19ª plaza. A partir de ahí, solo tocaba bajar la cabeza e intentar remontar. Por suerte parecía que su monoplaza no tenía grandes daños.
Tras 18 auténticas vueltas de clasificación, Carlos ha logrado cruzar la meta en la 11ª posición. Lo que le hace tener algunas esperanzas de poder mañana luchar por estas entre los primeros clasificados.
El español algo decepcionado, ha explicado lo ocurrido en esa primera vuelta y en la mala salida:
«Hemos tenido algún un problema en la salida que nos ha constado un par de posiciones. Luego intentando recuperar, a la hora de adelantar a Russell él ha cometido un error bastante grave y me ha costado la carrera. Luego de último he llegado al undécimo. Hemos remontado todo lo que hemos podido».
En opinión de Carlos, la acción del piloto británico debería acarrear algún tipo de sanción:
«Russell ha perdido el coche, me ha dado y me ha echado fuera. Hemos visto sanciones por cosas menores. Que él haya acabado por delante al final, es algo que no entiendo, no debería ser así».
De cara a mañana, Sainz espera poder recuperar y si es posible, hasta el TOP5
«La clasificación al sprint nos ha dado la oportunidad de remontar, me lo he pasado bien, pero no era donde quería estar. El objetivo mañana es estar entre los cinco o los siete primeros. Me he divertido, aunque no sé cómo ha sido por la televisión. Los aficionados son los que tienen que juzgar, es para ellos este nuevo formato».
Sin duda, mañana nos espera una carrera muy emocionante para Sainz.