El GP de Hungría es el punto final de la primera mitad de la temporada en la F1 y previa a las vacaciones de verano. Además, siempre suele ser un hervidero con los rumores sobre la silly season para la próxima temporada, pero hay un piloto que tiene muy claro su futuro para 2022.
Sergio Pérez ha vivido una primera mitad de temporada con muchos altibajos. De la alegría de la victoria en las calles de Bakú, se contrapone con los malos resultados de Imola o Silverstone. Pero si algo tiene claro el piloto mexicano es que solo tiene un objetivo para 2022, continuar bajo el amparo de Red Bull al menos una temporada más:
“Obviamente, cuanto antes conozca mi futuro es mejor. ero estoy en una posición muy cómoda dentro del equipo, dentro de mi futuro. Así que no hay nada de qué preocuparse. Creo que para Bélgica ya sabré mi futuro. Estoy cómodo con cómo están las cosas y no hay razón para mirar hacia otro lado.”
Sergio Pérez negaba estar considerando otras opciones para no estar en la encrucijada de la temporada 2020, cuando no tenía asiento tras la decisión de Racing Point de firmar a Sebastian Vettel. Pero como baza para el mexicano, el asesor del equipo el Dr. Helmut Marko insinuaba su renovación fechas atrás.
El análisis de sus primeras carreras en Red Bull, Sergio Pérez la define como un aprendizaje para conocer al equipo y al coche, estando satisfecho por el resultado:
«Creo que en general, los resultados no han sido grandiosos en un sentido. El ritmo es mejor de lo que parece, y que si somos capaces de encontrarlos, nuestra temporada puede transformarse. Así que creo que en esa perspectiva, es realmente bueno.»
Por último, es consciente que se encuentra en lucha por estar entre los tres primeros del mundial, objetivo que se ha marcado para esta segunda mitad de temporada:
“Estamos a un par de puntos del tercer puesto en el campeonato. Estamos liderando el de constructores. Así que hay algunos aspectos positivos que tomar. Pero sólo llevamos 10 carreras de la temporada y creo que las próximas 10 son las más importantes.»