El equipo Red Bull salió sin puntos de Silverstone. Para Sergio Pérez fue un evento para el olvido. En la sesión de calificación del día viernes solo consiguió el quinto puesto. El sábado en la carrera Sprint tuvo un despiste que lo dejaba al fondo de la parrilla para el GP de Gran Bretaña. Y aunque el día de hoy tenía un auto con algunas modificaciones que lo hicieron largar desde el pitlane, no pudo conseguir el ritmo en el trazado de 5,891m.
Checo se mostraba muy decepcionado por no haber conseguido el ritmo suficiente para remontar desde el fondo:
“Fue una carrera en donde fue muy difícil adelantar. Cuando te encontrabas en un tren de autos con DRS, era muy complicado. No pudimos avanzar lo suficiente, es una pena”.
El piloto mexicano fue llamado a boxes en tres ocasiones. Acabando con toda posibilidad de colocarse en la zona de puntos. Esto para que realizara la vuelta rápida y evitar que Lewis Hamilton se quedara con él en la batalla por el campeonato de pilotos:
“Al final venía en los puntos. Creo que podíamos haber quedado séptimo. Tenía mejor ritmo y estaba cuidando mejor los neumáticos que Lance y Fernando. Creo que podríamos haber estado ahí, pero por razones estratégicas el equipo prefirió ir por la vuelta rápida.
Básicamente tenía que correr como equipo. Hubo muchas razones estratégicas detrás de la parada que requirieron hacer las cosas diferentes. Es una verdadera pena. Perdimos mucha ventaja con Mercedes, pero esperamos Hungría para poner el auto en el lugar en el que pertenece”.
En cuanto al incidente que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en la vuelta 1. Checo asegura que espera que la FIA fuera más fuerte con el piloto inglés:
“Fue una maniobra muy al límite. Lo importante es que Max está bien, pero creo que se cruzó la línea bastante. Quedé sorprendido, pensé que igual Hamilton tendría una mayor penalización”.
Ahora Pérez se encuentra en el quinto puesto del campeonato de pilotos detrás de Lando Norris y Valtteri Bottas. Asegura que es un muy mal momento, pero lo dejará atrás para volver más fuerte:
“Fue un día muy difícil. Estoy muy decepcionado con mi fin de semana. Con mi actuación. Fue un fin de semana débil como equipo. Un fin de semana para olvidar, para mí, para el equipo. Trabajaremos mucho para volver más fuertes y regresar a nuestro nivel en Hungría. No nos salió nada. Mañana comenzaremos a trabajar para pensar en el siguiente compromiso”.
No cabe duda que el campeonato de Fórmula 1 es un sube y baja de emociones. Hoy es un día difícil para Sergio Pérez y sus aficionados. Sin embargo nunca se da por vencido y sabe que el campeonato aún es muy largo.