La sesión de calificación que se llevó a cabo este sábado en preparación para el GP de Gran Bretaña, determina la parrilla de salida para la carrera Sprint del día sábado.
El piloto mexicano Sergio Pérez largará en la quinta posición en la carrera Sprint detrás de Charles Leclerc y por delante de Lando Norris en el McLaren.
Con tan poco tiempo para poner el auto a punto, el mexicano no consiguió estar del todo cómodo con el RB16B:
“No fue la calificación que esperaba con esa última vuelta que nos borraron por los límites de pista. Quinto no es el lugar que esperaba el día de hoy. Pero creo que podemos mejorar bastante con el ‘sprint qualifaying’, creo que podemos hacer un buen trabajo ahí”.
Por la mañana, aunque solo consiguió el octavo puesto en los entrenamientos libres 1, Checo se vio constante en ritmo de carrera, lo que podría darle buena oportunidad mañana:
“Me encontré con un balance muy diferente al final de la Q3, desafortunadamente. No pude sacar todo del auto en la última vuelta. Antes estuve contento, tenemos la carrera Sprint para hacerlo funcionar. Aún queda mucho en juego, va a ser interesante ver qué sucede con la carrera sprint. Espero que seamos capaces de hacer un buen progreso y estar en una posición fuerte”.
Normalmente Pérez consigue con la información del viernes mejorar para el sábado y por supuesto poner a punto el Red Bull para el domingo. Este formato ha cambiado todo, sin embargo el tapatío explica el progreso del auto y confía en el resultado para el domingo:
“Me encontré con un auto muy diferente, esta mañana estuve batallando mucho con el auto. Fue mejorando conforme progresaba el día. Hicimos buenos ajustes durante la calificación. Así que espero que mañana podamos extraer todo. Creo que mañana haremos un progreso y trataremos de tener una posición fuerte para la carrera importante”.
Mañana será la primera carrera Sprint en la historia de la Fórmula 1. Creo que para el mexicano este formato puede serle beneficioso. Pérez batalla con la calificación debido a que prepara el auto para carrera y no solo para una vuelta. Por lo que una carrera para determinar la parrilla del domingo le puede venir bien. Será interesante ver qué tanto arriesgan los pilotos, qué tanto ponen al límite sus autos, sabiendo que el domingo será el Gran Premio real.