Últimamente, las noticias han estado un poco escasas, no así los rumores. Y es que hace un par de días, comenzaron a rondar por ahí algunos sobre el futuro del mexicano Sergio Pérez en Red Bull. Recordemos que Helmut Marko hizo un comentario un tanto chusco sobre George Russell.
Pero según MARCA, estos no son más que rumores peregrinos. El diario español comunica que, según lo que han podido saber, las pláticas sobre la renovación de Checo están bastante avanzadas.
El anuncio, según declaran, podría retrasarse aún por unos pequeños inconvenientes. Incluso afirman que el mexicano seguirá siendo el compañero de Max Verstappen en 2022, sólo que hay dudas en la duración del contrato:
“La única duda ahora es si el acuerdo será por un año, como desea el equipo, o por alguno más, como sería el deseo del piloto”.
A pesar de un inicio que parecía complicado, Pérez ahora tiene esa sintonía total con el equipo, sobre todo después de su primera victoria en Bakú. Recordemos que el mexicano le ganó mano a mano a Lewis Hamilton.
Si bien es cierto que el de Guadalajara no está lo cerca que quisieran, Checo es el piloto que buscaban. Porque, como lo comentan, es uno de los pocos capaces y que no desentonan con Verstappen.
También, hay que reconocer que sus cualidades únicas en carrera han sido bien aprovechadas, y que ha podido concretar mejores resultados de los que a priori podrían pensarse en algunas circunstancias.
Podemos decir que ahora su adaptación es completa. Tanto Helmut Marko, como el mismo Verstappen, han destacado que Checo no ha querido poner el coche a su gusto desde el inicio. Incluso, no ha querido hacerlo en un día, sino que lo que ha hecho, es adaptar su estilo al monoplaza.
Al parecer, todo el equipo está conforme con la continuidad del mexicano. Además, porque las opciones al título de constructores son reales, y más cercanas que nunca.
Christian Horner está seguro que su continua progresión verá frutos más pronto que tarde. Incluso tendrá más opciones de triunfo. El jefe del equipo sabe que Checo es uno de los más seguros y confiables carreristas que hay en la F1 actual.
Red Bull tiene una ventaja de 44 puntos sobre Mercedes, algo que no habíamos visto en 8 años, y es posible que esa diferencia aumente.
Por eso, no es de extrañar que el equipo ahora podrá cumplirle sus deseos y sacar el máximo potencial del RB16B a su manera.