Comienza la acción en pista en el GP de Hungría, y Sergio Pérez se muestra optimista de cara al fin de semana, a pesar de cronometrar tiempos lejanos al de su compañero de equipo.
El mexicano viene dispuesto a completar una buena carrera, luego de que el fin de semana en Silverstone fuera, digamos, algo poco memorable.
En Red Bull están optimistas. Parece que el trabajo de Pérez en las dos prácticas libres de este viernes se centró en la puesta a punto, no tanto en los tiempos rápidos de inicio. El objetivo es claro, pelear la tercera posición contra Valtteri Bottas y Lando Norris.
En la primera práctica, el mexicano terminó en 8va posición, bastante lejos del mejor tiempo registrado por Max Verstappen en el otro RB16B. Por la tarde, un quinto puesto deja mejores sensaciones para todos, con un total de 43 giros al Hungaroring:
“El coche se ha sentido bien hoy, tanto en las tandas cortas como en las largas. Necesitamos encontrar esas décimas, tuve algo de tráfico durante las dos sesiones. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero creo que hay un buen margen con el que jugar para la clasificación”.
El clima para el sábado parece que cambiará las cosas en la pista. Para la tercera sesión de libres se espera una temperatura baja, pero para la qually quizá tengamos algo de lluvia. Checo lo sabe, por lo que es importante para todo el equipo conseguir una buena posición en la parrilla de salida:
“El clima cambiante durante el fin de semana nos presenta un desafío. Puede ayudar a unos más que a otros, así que tendremos que esperar a ver qué pasa. Creo que hemos dado buenos pasos adelante, y tenemos una buena idea de lo que necesitamos hacer antes de la clasificación para avanzar, así que soy optimista para el resto del fin de semana”.
El de Guadalajara necesita mejorar respecto a los resultados de las últimas dos carreras antes del parón de verano. El coche está ahí, así que esperamos pueda sacar el rendimiento necesario para regresar al equipo a la pelea del campeonato de constructores. Y superar a Norris y a Bottas en el de pilotos.