Silverstone siempre es una carrera especial, casi se puede decir que es la cuna y el hogar de la Fórmula 1. Por eso el año pasado se celebró en el trazado británico el Gran Premio del setenta aniversario de la competición.
Quizá también por ello, ha sido el elegido para estrenar este año el formato de carreras al sprint del sábado. Y, seguramente sea la razón por la que la Fórmula 1 elige este fin de semana para presentar el modelo de monoplaza para la temporada 2022.
La de 2022 será una temporada que, claramente abrirá una nueva era en la Fórmula 1. Debido a la entrada en vigor de un gran número de cambios normativos en lo referente a los monoplazas y también en el terreno financiero de los equipos. Los aficionados están ilusionados, expectantes y, los pilotos con ganas de pilotar unos coches que prometen, entre otras cosas, facilitar más los adelantamientos y, por ende, poner más “salsa” a las carreras.
La presentación del nuevo prototipo de monoplaza de la nueva era de la Fórmula 1, se producirá este mismo jueves. Pocas formas mejores puede haber de abrir el telón del Gran Premio de Gran Bretaña. La presentación tendrá lugar a través de los canales de redes sociales de la Fórmula 1 a partir de las 15:30 horas CET.
Cabe recordar que este cambio normativo, iba a producirse en este mismo 2021, pero desde la Fórmula 1 se vieron en la obligación de posponerlo a 2022 debido a la pandemia. Primaba por encima de todo la sostenibilidad de los equipos y, que tuvieran un tiempo adecuado para desarrollar sus monoplazas de la nueva era.
En este 2021, el trabajo en las fábricas de cara a 2022 va a ser más importante que en cualquier otro año desde que la era híbrida diera comienzo allá por 2014. Esto es debido a que, el buen o mal pie con el que cada equipo comience a competir en esta nueva era, puede definir en parte su devenir en la competición en próximos años.