Pues ya hemos tenido la primera carrera «sprint». Y tras la no muy buena sesión de clasificación de ayer, podemos decir que Fernado Alonso ha sido uno de los pilotos que mejor han salido del día hoy. Fernando, junto a Kimi Räikkönen, Esteban Ocon y Valtteri Bottas era uno de los pilotos que ha decidido tomar la salida con gomas blandas.
Y la táctica le ha salido de 10 al piloto español. Fernando salía desde la 11ª posición, y tras una fantástica salida, y ayudado por sus gomas blandas nuevas, ha logrado ascender hasta la 5ª posición en la primer vuelta.
A partir de ese momento, el español se ha tenido que dedicar a intentar conservar sus gomas para poder llegar de la mejor manera posible a las vueltas finales.
Poco a poco, la degradación ha ido haciendo mella. Lando Norris ha logrado pasarle Alonso, se defendía con uñas y dientes de los ataques de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Aunque en el ecuador el Australiano también lo ha superado.
A partir de ese momento, y a pesar de los ataques de Vettel, Alonso ha logrado aguantar esa magnífica 7ª plaza para mañana.
Al bajarse del monoplaza, el asturiano se ha mostrado satisfecho por el resultado final
«Una salida muy agresiva, de 11º a 5ª. Luego estábamos un poco fuera de nuestra posición. Éramos demasiados lentos para estar quintos. Había que dejar un poco a los McLaren que se fuesen y luego centrarnos a aguantar a Vettel .
Salimos 7º mañana, en una cuali normal seriamos 11º, así que ha sido bueno.»
El asturiano, ha explicado como parece que generalmente, siempre salen mejor de las primeras frenadas, algo muy importante en un día como hoy:
«Parece que tenemos más confianza en la primera curva que el resto. Ya hemos visto como en Bakú o las dos de Austria hemos logrado ganar posiciones. Solemos aprovecharlo, y luego en las primeras curvas, hemos tenido acción y hemos logrado recuperar posiciones. Al final, los blandos han tenido incluso más degradación de la esperada y no estábamos fuera de sitio. Pero bueno, hemos logrado en esta Q4 como la llamo yo recuperar algunas posiciones y contento por eso».
El español, y tras sus quejas en anteriores carreras, ha querido tirar de ironía para explicar lo ocurrido en esa primera frenada
«Si te digo la verdad, tenía intención de salirme por fuera. Como que normalmente todos se salen por fuera en la primera vuelta y no pasa nada. Pensaba ir por fuera a tope como hacen ellos pero no hizo falta porque levanto, yo no iba a levantar.»
Para terminar, el de Alpine ha explicado cómo ha sufrido debido a la degradación y a la configuración del monoplaza:
«Me lo pase bien la primera vuelta, y luego la verdad que regular. Para vosotros fue una «sprint race», pero para mí fue una maratón. No se acababa nunca, pero bien, la verdad. Tenemos poca energía, y en estos circuitos un podo largos, sufrimos mucho cuando detrás tenemos un auto un pelín más rápido que el nuestro. No nos podemos defender en las rectas, y a veces es más eficaz dejarles pasar pronto que defenderse demasiado.»
Veremos si mañana Alonso logra mantener esta fantástica 7ª posición, será difícil, pero no imposible.