Estos Libres 2 han mostrado que este Gran Premio de Hungría va a ser uno de los más calientes del campeonato. La tensión entre Red Bull y Mercedes no para de crecer y cada entrenamiento es una prueba de fuego para mostrar quién esta por encima.
El accidente en Silverstone sigue estando en la memoria de muchos. Es por ello que este Gran Premio tiene más importancia que nunca. La batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstapppen se mirará más que nunca por ver quién vence y quién pierde.
Han sido los Mercedes los que han liderado está tanda de entrenamientos, colocándose Valteri Bottas con el mejor tiempo. Parece que el equipo alemán ha conseguido adaptarse mejor al trazado de Hungaroring.
En el otro lado de la moneda está Red Bull, donde hemos visto a un Verstappen con bastantes problemas de balances con su monoplaza. El trazado húngaro es especialmente duro a la hora de controlar temperaturas y ruedas, es por ello que tener un buen set up del coche es fundamental.
Las temperaturas tan altas, propias de la estación en la que estamos supondrán un hándicap para todas las escuderías a la hora de controlar el desgaste de los neumáticos.
En la zona media nos encontramos mucha igualdad y hemos visto gran variedad de estrategias de los equipos. Hemos visto a equipos como Alpine, Aston Martin y AlphaTauri ocupando esas posiciones del top ten. Mientras que Ferrari y McLaren han estado más atrás en la clasificación de tiempos.
A pesar de ello, las tandas largas de Ferrari han mostrado que su rendimiento está por encima de sus competidores y la escudería McLaren siempre se esconde en este tipo de entrenamientos. Por lo que, podemos suponer que ambos equipos están ocultando sus opciones de cara a la clasificación de mañana.
Por la parte de atrás, Williams se ha mostrado bastante por encima de sus principales rivales, Haas y Alfa Romeo.
Va a ser un Gran Premio de Hungría de los más duros que se recuerdan, aunque la probabilidad de que puede haber tormenta está aumentando de cara a mañana y al domingo. Sería una alegría para muchos que lloviera con las altísimas temperaturas que está cogiendo el asfalto, en los Libres 2 han alcanzado los 64º C.
Una carrera donde va a ser esencial realizar una gestión de neumáticos extraordinaria y donde el coche deberá de mostrarse sin fisuras. Les espera un fin de semana duro tanto a los pilotos como a los equipos. Tendremos que esperar a mañana para ver quién es el poleman.