Los rumores que comenzaron a sonar desde finales del 2020 y que poco a poco han tomado más fuerza este año, hoy retumban en la cabeza de Valtteri Bottas. Cada vez resulta menos descabellado que en Mercedes piensen en su reemplazo de cara la temporada 2022. De igual forma, los cuestionamientos comienzan a ser más constantes, en esta ocasión fue en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña.
Tanto es así, que el piloto finlandés es consciente de que tiene que estar preparado mentalmente para los giros que pueda dar su carrera. Bajo el supuesto de que abandone las filas de la escudería alemana, debería valorar opciones como Alfa Romeo o Williams para mantenerse en la Fórmula 1, a lo que reconoce, sería un reto personal para enfrentar una nueva etapa como piloto de máximo nivel:
«Sería un nuevo capítulo en mi carrera y creo que mi mentalidad sería diferente. Lo más probable es que no esté en la lucha por el título, ni tampoco batallando para ganar carreras. Sería un nuevo proyecto para mí, el cual también sería muy interesante».
Sin embargo, el nórdico está enfocado en la campaña actual, y no descarta que con trabajo sólido, podría ganarse un lugar para quedarse con la marca de la estrella para lograr coronarse por primera vez:
«Como he dicho antes mi objetivo es mantener mi asiento, creo que en Mercedes somos un equipo fuerte ahora mismo. Yo siempre intento ser positivo y lo que quiero es seguir con Mercedes. Creo que es el mejor sitio para ganar y luchar por el título. Si no sigo, miraré otras opciones, me gusta la Fórmula 1 y me quedan unos años buenos».
Con el paso del tiempo, los de Brackley deben tomar una decisión sobre quien deba acompañar a Lewis Hamilton en 2022; uno de los nombres más fuertes en la ecuación es el del británico George Russell, que para muchos merece ocupar el asiento de Bottas.
Finalmente, se le pregunto acerca de la posibilidad de probar suerte en otra categoría como es la WRC, aunque de ser el caso, sabe que la competencia es muy reñida ahí y le sería muy complicado enfrentar una adaptación y posterior competencia en una serie llena de pilotos muy experimentados:
«Disfruto mucho del Rally. Siempre me divierto cuando estoy en ese tipo de coches, pero competir allí sería muy complicado. Los pilotos especialistas son muy competitivos, han estado allí toda su vida».
No suena descabellado, ya que en su paso por Mercedes, en múltiples ocasiones ha incursionado en Rallyes, algo por lo que siempre ha mostrado un entusiasmo genuino. Pero de momento, lo más importante es concentrarse en lo que sucede hoy. Todo lo anterior sin descartar alguno de los panoramas posibles:
«Nunca digas nunca, pero ahora mismo estoy centrado en la Fórmula 1 y especialmente, en este GP de Gran Bretaña».
A sus 32 años, parece complicado que piense en dejar la máxima categoría pese a que su mejor momento y oportunidad por lograr el objetivo de consagrarse campeón de la F1 se desvanece lentamente. Sin duda será una difícil decisión para Toto Wolff y compañía. El tiempo lo dirá, aunque la realidad es que estamos viviendo un cambio generacional inevitable.