Max Verstappen empezó el fin de semana del GP de Hungría comandando la primera sesión de libres por delante de ambos Mercedes. Pero en la segunda sesión, sufrió un «sorpasso» por parte de los hombres de negro y está confiado en revertir la situación.
Durante la segunda sesión, a Max se le escuchó quejarse por radio con su equipo de sufrir subviraje en su monoplaza, pero el neerlandés atribuyó el comportamiento a modificaciones realizadas y a los 60 grados que hubo sobre el asfalto de circuito de Hungaroring:
«Fue por unos ajustes que estuvimos probando de la primera a la segunda práctica, así que tenemos que ver qué cosas funcionaron y cuáles no. La pista también estaba muy caliente, así que nunca es fácil, pero ya veremos. Sobre todo a una vuelta, pero también en la tanda larga. Hay muchas cosas que hay que revisar, pero nada enorme»
Las tres décimas que tenía de déficit con Mercedes parece un mundo, pero el holandés se muestra confiado en superar a sus rivales a la hora de la verdad:
«Sí, y no son problemas demasiado grandes para rectificar. No fue un día fácil, aunque eso también estuvo relacionado con la temperatura de la pista. Solo tenemos que analizar todo bien»
Su jefe de equipo, Christian Horner seguía el mismo discurso que su piloto sobre el calor de Hungaroring ha hecho mella en el rendimiento del Red Bull:
«Creo que todavía tenemos que encontrar un poco, los pilotos no están contentos con el equilibrio del coche en este momento. Han escuchado a Max luchando un poco con el subviraje en su salida rápida. Pero estamos viendo casi 60 grados de temperatura en la pista. Así que eso está teniendo un efecto en la forma en que los neumáticos están trabajando. Pero estoy seguro de que podemos mejorar las cosas a partir de ahí»
Por último, Max también ha recibido una noticia que le tranquilizará después del accidente de Silverstone. Su motor ha recibido luz verde por parte de Honda para poder seguir siendo utilizado como ha informado Toyoharu Tanabe:
«Ha sido bueno ver que hemos podido comprobar que la unidad de potencia que utilizó en el fin de semana del GP de Gran Bretaña funciona con normalidad»