Nos encontramos en la antesala de lo que pinta para ser un fin de semana memorable y no pudo ser en un lugar tan significativo; en tierra sagrada para el mundo motor, en Silverstone, con el Gran Premio de Gran Bretaña.
Sin lugar a dudas, uno de los nombres que viene a la mente en tierras Británicas es el del legendario equipo Williams, que a pesar de que no pasa por su mejor, siempre impone gracias a su linaje.
Esta edición será particularmente diferente a las anteriores pues en ella se presenta el formato de carrera sprint. A lo que Dave Robson, jefe de desarrollo de la escudería inglesa refiere:
“El evento en Silverstone destaca en la temporada de Fórmula 1, así mismo es un evento icónico en el verano Británico. Este año es notable por el formato experimental con la calificación el viernes y la calificación sprin el sábado, antes del Gran Premio.
Para nosotros representa un cambio en como abordamos, planeamos y ejecutamos el evento. Afortunadamente contamos con la experiencia del GP de Emilia Romana en Imola el año pasado para retroalimentar. Así mismo, para ver como encaran los demás equipos las dos sesiones de prácticas”.
Robson se refirió a lo importancia y motivación que brinda tener apoyo tanto de la afición, como del equipo técnico que no viaja con ellos. También mencionó lo mucho que ha saboreado las batallas que ha tenido el equipo con el batallón de media parrilla :
“He disfrutado algunas buenas peleas con los equipos del medio en las últimas carreras. Estamos ansiosos por continuar como vamos frente a la gran audiencia local. Dicha audiencia incluye a colegas que usualmente no viajan al circuito. Todo el equipo esta emocionado y motivado por el reto que tenemos con el nuevo formato en uno de los mejores lugares del mundo”.
El joven maravilla, George Russell no perdió oportunidad de compartir sus impresiones y sus expectativas de cara al Gran Premio:
«Estoy muy emocionado por correr en casa y tener de vuelta a la afición británica, será un experiencia increíble. Este fin de semana será un gran reto el nuevo formato, así estaremos de puntitas para sacar el mejor provecho de ello. En su totalidad, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, es siempre un gran fin de semana. Tiene la mejor afición del año, los fans son increíblemente apasionados y el circuito ofrece gran competencia. No hay nada que se le compare”.
Por su parte, el Canadiense Nicolas Latifi no ocultó la emoción que le causa el correr en este circuito, especialmente por las curvas rápidas:
“Estoy muy emocionado por Silverstone; por mucho es mi pista favorita en el calendario. La naturaleza sus curvas rápidas, que son veloces y fluidas, hacen el circuito perfecto para conducir los autos modernos de F1 por su carga aerodinámica.
Es una sensación muy estimulante sentir las fuerzas “G” a través de tu cuerpo. Es también la carrera de casa para el equipo, así que estoy emocionado por ser parte de ello. Así mismo no tuve carrera en casa, por ello esta será igual de especial. Espero un sólido fin de semana para hacer lo mejor posible”.
Esperemos que la condición de local, así como el nuevo formato de calificación sean las variables en la ecuación para que Williams coseche sus primeros puntos. Por otra parte los ojos están puestos en Russell, por la gran cantidad de especulaciones que ha levantado su gran desempeño.
En cuanto a Latifi hasta el momento no hay demasiado que agregar pues ha sido eclipsado por su compañero, ojalá este Gran Premio lo veamos sobresalir.
Son muchas las expectativas e incógnitas que se resolverán este fin de semana, la principal es ver si el nuevo formato da resultados. Por su parte a Williams le urge una bocanada de aire fresco, esperemos la encuentre en casa.