Termina el paro de verano en la F1 y los equipos retoman actividades en la primera de tres fechas consecutivas que tendremos. Empezando por el GP de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Y los que tratarán de repetir la buena actuación que tuvieron en el GP de Hungría son los de AlphaTauri. Con un Pierre Gasly hambriento de buenos resultados, que le permitan tratar de pelear por un asiento en Red Bull. Así como Yuki Tsunoda que parece empieza a encontrar buen ritmo en el auto, y sobre todo se ha alejado de los errores de inicio de año.
Y es precisamente para el piloto francés el que nos habla un poco de la pista de Spa, en donde el año pasado tuvo uno de los grande rebases de la temporada sobre Sergio Pérez, hoy su rival en Red Bull:
“Llegar a Spa es una buena forma de retomar las carreras. Es una de mis pistas favoritas. Es una pista donde siempre he tenido buenos resultados. Aquí gané mi primera carrera en un auto de fórmula. Y en donde en 2019 tuvimos emociones encontradas con el fallecimiento de Anthoine Hubert.
El trazado de la pista es increíble, y siempre genera buenas carreras. Espero podamos iniciar la segunda parte del año continuando con el buen paso dado en Hungría. Después de las vacaciones de verano, estamos con las pilas recargadas, para las complicadas fechas que se vienen. En especial esta triple fecha”.
Y aunque la pregunta para el francés es si realmente puede aspirar a una plaza en Red Bull en lugar del mexicano Pérez, queda claro que tratará de seguir impresionando a sus jefes.
Por su parte Yuki ha disfrutado su tiempo en la F1, y aunque el inicio de sus vacaciones lo realizó en el simulador del equipo haciendo la correlación con el GP de Hungría, se dice listo para el reto de Bélgica:
“Es bueno retomar la temporada en Spa, porque tengo buenos recuerdos aquí. Mi victoria el año pasado en la F2, empezando en la pole, en la F3 aquí obtuve mi primer pódium en la categoría. Me encanta esta pista. Creo que en esta pista me sentiré realmente cómodo y disfrutando conducir un auto de F1. Será interesante ver que se siente tomar Eau Rouge en un F1″.
Y aunque Tsunoda también deberá de definir su futuro en el equipo, una buena señal puede estar en que acaba de comprar una casa en Italia. Muy cerca de la fábrica de AlphaTauri.
Veremos que puede hacer el equipo en esta pista, y si pueden meterse a la pelea con Ferrari, McLaren y Alpine lo que haría muy interesante el campeonato.