A pesar de que Max Verstappen terminó el viernes en las barreras del Circuito de Spa-Francorchamps tras perder el control de su monoplaza en la curva 6 durante la FP2, el piloto de Red Bull describió su viernes como un comienzo positivo para este fin de semana.
El holandés demostró una vez más por qué es candidato al titulo, y cerró con el mejor tiempo del día, por delante de los hombres de Mercedes, con 41 milésimas de ventaja sobre Valtteri Bottas y 72 de Lewis Hamilton.
Durante la segunda parte de la sesión cuando se practicaban stints largos, Max saltó a la pista con el compuesto medio de neumáticos, pero por un error a pocos minutos de terminar, éste culminó en la pared, donde golpeó la parte trasera de su auto y puso fin a la práctica antes de tiempo. Esto ocurrió tan sólo unos minutos después de que Charles Leclerc perdiera el control y se accidentara exactamente en el mismo sitio.
Cuando se le pregunto sobre la causa del accidente, Verstappen respondió:
«No sé exactamente que sucedió, acabo de perder la parte trasera. Tenia demasiado subviraje y no pude corregir. Desafortunadamente golpeé la pared».
Aunque haya terminado así, el compañero de Sergio Pérez es optimista y prefiere ver el lado positivo de la situación:
«Estaba bien, creo que estuvimos bastante contentos durante todo el día. Definitivamente había ajustes por hacer entre la FP1 y FP2, pero en general estábamos muy contentos. Ciertamente considero que es un comienzo positivo».
Los dos pilotos de Red Bull trabajaron con configuraciones distintas de alas en su RB16B con vistas a tratar de encontrar la que se ajustara mejor al trazado de Spa. Hablando al respecto, Max aseguró que ese no fue el problema que origino el accidente:
«No necesitaba cambiar la configuración de alas en mi auto, estaba bastante contento con lo que tenía. Pero, por supuesto, hay cosas que se deben considerar, como el clima».
Hablando del tiempo, el pronóstico para el GP de Bélgica aún es una incógnita para el resto del fin de semana. En la clasificación de mañana, no sorprendería a nadie si la pista está mojada. Mientras que para la carrera del domingo, también existe una gran posibilidad de que se dispute bajo la lluvia. A esto, el neerlandés agrego:
«Es difícil saber que pasaría en mojado porque hasta el momento no se ha dado esa condición. No esperaría algo diferente a lo visto hoy. Definitivamente será interesante».