Aleix Espargaró se siente ‘fuerte y listo’ para luchar por el Top en una carrera donde parte desde la tercera línea y donde remontar es el principal objetivo
El de Aprilia ve factible luchar por las posiciones de podio si logra recuperar tantas posiciones como sea posible en las primeras vueltas. Aleix Espargaró ha reconocido que salir desde la octava plaza no lo pone nada fácil, pero con respecto al fin de semana pasado, siente que se ha dado un paso hacia adelante y es posible luchar por estar en el Top.
Ha comentado que la moto está perfecta para la carrera y hoy estaba para luchar por la segunda fila en clasificación. Su vuelta no ha sido la mejor y se ha quedado a poco más de una décima de la sexta plaza, lo que le hubiera hecho salir en segunda línea. Realizar una buena salida está dentro de los objetivos principales para poder estar en la batalla, que se presenta complicada con las cuatro Ducati delante.
»Para mí, el único problema es adelantar. Hemos hecho un buen trabajo con la Aprilia, un fin de semana sólido. Tengo buen ritmo. Más que el fin de semana pasado, sinceramente. Si conseguimos recuperar las posiciones al principio, se puede luchar por el podio. Las cartas que tenemos son buenas» admite el de Granollers.
Fabio Quartararo ha mostrado su malestar con el final de la Q2, donde no ha finalizado tirando. Como le hubiera gustado. El francés reconoció ante los micrófonos de DAZN España que uno de los pilotos a los que intentó ‘engancharse’, para aprovechar su estela, fue Aleix Espargaró. Pero no consiguió el resultado esperado. Se le ha preguntado sobre esta escena al #41 y ha admitido que el #20, junto al vigente campeón, Joan Mir, es de los pilotos que suele ‘dar rueda’, pero que el ritmo de Fabio era mucho más rápido que el suyo, por lo que cree que no le hubiera ayudado demasiado, »ya me gustaría darle rueda» admitió Aleix.
También fue preguntado sobre las últimas declaraciones de Maverick Viñales, con quien tiene una buena relación de amistad. »Todos cometemos errores» dijo el mayor de los Espargaró, quien está seguro de que veremos a Viñales sobre la Yamaha en Silverstone.